Dizygote – “Freedom, Incorporated”; De tal palo, tal astilla…

 

 

Aunque ya hayan caído el par de reseñas en estos primeros días de Julio, para mí el inicio de esta semana se oficializa como el comienzo de un segundo semestre de este 2020, listo y dispuesto a dejar las expectativas tal altas como una gran primer parte.

Me gusta eso de empezar con fuerza las cosas, dejan un inicio bastante prometedor, un panorama bastante optimista y sirviendo como una fuerza sobrenatural ese musculo al riff en todo un derroche de fuzz, aparece ante nosotros un ogro llamado Dizygote.

Nuevamente la categoría de “mejores debuts” vuelve a arremeter con fuerza ante otro de sus firmes candidatos a reinar entre la muchedumbre en los últimos días del año con un arrollador inicio como es este “Freedom, Incorporated”.

Un mástil de 6 cuerdas y una batería con la suficiente hostilidad interior para maltratarla, esto todo lo que necesitamos para que desde la península de Florida, vuelva a levantarse otro vendaval como es este nuevo proyecto llamado Dizygote.

La familia Durant, Ned y Ethan, se suman al carro de este 2020 con este portentoso debut, tal cual evidencia su familiaridad con el fuzz y sobre todo sus acercamientos con el sludge más bestia. Padre e hijo se ofrecen ante la muchedumbre como uno de los picos disonantes del 2020, dotado de un poder por el incisivo y mencionado estilo, como pocas veces antes habías escuchado.

Resulta ante todo original como Ned, guitarrista y padre de Ethan, batería de la banda, ha visto crecer a su pequeño hasta que ha pasado de ser un cachorro a todo un perrazo, adoptado por un monstruo de mil cabezas para darle todo el tendón a un proyecto como es Dizygote en los parches y que ese bagaje del veterano guitarrista, conocido incluso por proyectos country en el territorio norteamericano, aquí se ofrezca inmerso en la exploración infinita de arquetipos que nos llevan a su vertiente más salvaje.

Ochos pistas asestan con fuerza el estreno de Dizygote, surcando ese oficioso y carnívoro sludge de largas estructuras, voces limpias y auténticas oleadas de distorsión. La carta maestra de “Freedom, Incorporated”, se encuentra en los estrechos lazos que el dúo norteamericano, expone con las melodías más primitivas del doom. Entre esto y la progresión de sus composiciones, es con “Freedom, Incorporated” dónde se le saca el jugo posible a la larga carrera de Ned, quién coge de la mano a su propio hijo, para valvular aún más, una fortaleza para el presente curso a las descargas masivas.

“Freedom, Incorporated” es un disco aclamado por las fuerzas de la vieja escuela. Partiendo desde este punto, gustará mucho a los seguidores más originales del género. Con esto, la hermandad del riff (AKA Dizygote) le da por encima un buen baño de amplificada distorsión para convertir este debut larga duración, en una de las grandes pegadas del 2020. Glorificación absoluta al género con una infinidad de conceptos para añorar desde ya el próximo movimiento de esta nueva familia del sludge norteamericano.

 

Facebook Dizygote

Bandcamp Dizygote

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *