Doce Fuegos se estrena con “El Templo De Las Cuevas”

Drone / Experimental

(Sentencia Records)

 

La ambientación más mística y experimental puede llevar desde el páramo sevillano a nombres que han influido en muchos aspectos los términos musicales de esta casa como pueden verse en las carreras de bandas como Pylar y Orthodox. Hermanadas entre ellas desde su aura más empírica, hoy venimos a hablar de un nuevo proyecto que merodea con ese decorado lleno de rarezas desde su interior.

Desde Sentencia Records nos llega lo nuevo de Doce Fuegos, un nuevo proyecto bajo el formato onemanband y orquestado bajo la inmersión instrumental en su largo campo explorador del artista Miguel Palou.

Siempre desde la perspectiva más improvisada, una variedad de instrumentos como la mandolina, violines y la misma propulsión rítmica, nos llena de enriquecedores momentos en los 5 actos que custodian “El Templo De Las Cuevas”.

Gestado en la capilla de La Cartuja de Sevilla, la inspiración de Palou abre su vista musical hacía nuevos horizontes. Desde la espontaneidad y una con mirada multicultural, este disco como estreno y primera impresión de Doce Fuegos, trae una magnífica dinámica electroacústica en su interior desde el enfoque más misterioso del drone.

Los referentes de Palou saltan a la vista y desde el imperio de Sunn O))) se abren ramificaciones que nos pueden llevar a los exponentes de Velvet Underground, Earth, Swans o Sonic Youth. Esto, digamos desde un plano superficial, pero los elementos incorporados en “El Templo De Las Cuevas” llevan un minimalismo en todo su contexto pero con muchos y grandes matices.

Supongo que la inspiración obtenida por el propio artista, confinado en esa famosa capilla sevillana, lleva un simbolismo que evidencia sus más acérrimos gustos musicales, y a los que añade esa atmosfera detallista e inquietante, dentro de los planos más espeluznantes.

La narrativa cerebral de Palou nos ofrece nuevas vistas espectrales cargados del drone más representativo de este artista, con una nueva mirada en este nuevo proyecto llamado Doce Fuegos. Una ofrenda del presente para los cartujos ancestrales, con una creación sonora que va desde su génesis, hasta su posterior metamorfosis.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Doce Fuegos

Bandcamp Doce Fuegos

Bandcamp Sentencia Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *