“Burning In Heaven, Melting On Earth”, la resurrección de Sunnata

 

Digamos que de la ejecución pasamos a la reflexión de la experimentación. De esta manera y en una frase se puede definir el nuevo y esperado álbum de Sunnata, un disco encauzado desde varias perspectivas, desde el fanatismo religioso, pasando por esa cuestión del sacrificio al yo individual. Desde tonalidades eclesiásticas, los polacos llegan de esta manera tan profunda a “Burning In Heaven, Melting On Earth“, su cuarta entrega.

Posiblemente como una de las formaciones del rock pesado en Polonia que más atracción ha despertado dentro y fuera de sus fronteras en los últimos años y siguiendo su carrera desde su origen en esta casa, cuando todavía se llamaban Satellite Beaver, hemos sido testigos de esta transformación musical para el cuarteto de Varsovia, llegando a su inmersión más profunda en este “Burning In Heaven, Melting On Earth“, prácticamente conceptual.

Una atmosfera inquietante y llena de suspense levita en toda la duración de “Burning In Heaven, Melting On Earth“, crecimientos llenos de intensidad, alcanzando su cénit entre voces bañados por susurros, dentro de un estado totalmente flotante. Doom chamánico como ellos mismos definieron este nuevo álbum suyo en las previas de promoción, y es que en un mundo en declive en los últimos años, Sunnata nos da su visión más recóndita, sincera y directa ante todo, pero totalmente insondable.

El hipnotismo despierta sensaciones tan humeantes como parecen, la ambientación está bien lograda entre medio de esas corrientes atmosféricas que suponen uno de los fuertes del disco. Desde sus enérgicas bases rítmicas, hasta sus muchas expansiones, abren el arco musical de Sunnata a nuevos horizontes, inhóspitos para la banda hasta ahora.

Con todo esto, y esa aura mística que desprende “Burning In Heaven, Melting On Earth“, digamos que los Sunnata más visionarios predicen ese futuro inminente y trágico que le da todo un sentido de lo más real para sus matices etéreos.

Esta búsqueda propia dentro de esa perdición chamánica llevada por los polacos, obtiene su mejor esencia dentro de un estilo que fluye entre vertientes que bien pueden combinar y adentrarnos en las meditación de la psicodelia más experimental, o por el contrario llevarnos por esas estereotipos más alternativos, atrapándote en esa estirpe doom reconocida de ellos en todos estos años, pero que a su vez, y aquí presente, obtiene un buen baño de renovadas sonoridades, para darle más frescor y nuevas ideas para el devenir más próximo de Sunnata.

El título del álbum es toda una declaración de intenciones sobre lo que nos vamos a encontrar en su interior. Interacciones descomedidas para ofrecer un decorado fascinante, embriagados de ese nuevo sello adoptado por Sunnata, brillantes en su nueva base dónde estos 6 nuevos actos, brillan con la fuerza que la propia banda quiere reflejar dentro de la historia que en su interior se representa.

Burning In Heaven, Melting On Earth” es la resurrección de Sunnata, y no es que estuvieran muertos, es que los polacos parece que han encontrado otro concepto de vida, mucho más conciso en su firma, sin ser tan aplastante como entregas anteriores pero llevando ese perfecto equilibrio del disco, en algo tan embriagador como intuitivo una vez que le das al play desde la primera canción. Si había alguna duda, “Burning In Heaven, Melting On Earth” definitivamente descubre de una vez por todas, el talento de este cuarteto a la hora de crear grandes composiciones, que aquí se transmiten en la mejor de las travesías purgatorias.

 

Facebook Sunnata

Bandcamp Sunnata

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *