Domkraft – “Seeds”; En el centro del vórtice…

 

Desde la preciada academia sueca, siendo su tercer larga duración y continuación de su EP, “Slow Fidelity” (reseña aquí), el mismo que participo en el primer tomo de las Postwax Series de Blues Funeral Recordings hace unos meses, nuestro DISCO DE LA SEMANA concentra toda su fuerza en la arremolinada fuerza hipnótica que despierta la nueva sinfonía minimalista de las moles Domkraft.

Gestado en medio de esa ola de calor registrada en Suecia en pasado verano de 2020, resulta prácticamente impensable que al norte de Europa se pueden alcanzar temperaturas tan altas, pero esta bocanada de aire caliente, resulto ser la inspiración idónea para que la materia creadora de una formación como Domkraft, obtuviera los frutos de lo que hoy en día se conoce como “Seeds”.

La tercera entrega de los escandinavos llega más de un lustro después de su fundación y un reconocimiento masivo por parte de la crítica especializada y los merecidos elogios de muchos al alabar y ver en su marca sonora, lo que muy pocos pueden hacer.

Mucho más dinámico que cualquier movimiento anterior, la baza de Domkraft esconde esa psicodelia alucinógena que en medio de la tormenta, solo ellos pueden adoptar. De esta manera, llenan de calificativos un proceso notorio como es esta nueva entrega, la que se estrena bajo el sello Magnetic Eye Records, y la que nuevamente no tiene otro propósito que seguir catapultando la labor de estos creadores de vórtices para posicionarte justamente en el centro.

Hay una clara superación compositiva en “Seeds” y esto es algo que ya se vio en su anterior EP pero digamos, de una manera mucho más tímida. Aquí, el power trío se siente liberado y en su alma espiritual conecta con la hipérbole de masiva distorsión para crear fascinantes universos sonoros.

No será por ejemplos, aquí tenemos 7 de una naturaleza que lleva esa marca registrada de la banda, gritos que retumban en las paredes del universo, prácticamente ampliando ese firmamento que lleva a unos Domkraft en un ascenso emergente y todo orquestado por una psicodelia vanguardista, capaz de crear una combinación tan explosivo como vivificante.

A todo hay que añadir una lírica ambiciosa, la misma que nos introduce de lleno en los conceptos amenazantes de “Seeds”. La prominencia de Domkraft con una perspectiva propia de verla desde los altares del género, alimentando ese manto de pesadez sonora en auténticos ganchos instrumentales.

Tres días fue lo necesario para que Domkraft creará su nueva obra el pasado verano al oeste del Mar Báltico, la mencionada ola de calor aquí se transformó en un infierno de riffs abrasivos, custodiado en la onírica mente expansiva del power trío. Una purificación digna de estudio, de profundizar sobre ella, mientras te metes de lleno en su aventura de rasgos apocalípticos y ritmos pulsantes dentro de  uno de esos discos que realmente retuerce el cerebro.

Seeds” es una utopía propia de sentirla hasta con el último de nuestros sentidos. En medio de una travesía al más allá de tu subconsciente, una historia visionaria nos aterra en sus letras y su descarga. Lo nuevo de Domkraft viaja a una inmersión caleidoscópica en medio de una fortaleza estructurada como pocas veces se pueda haber escuchado antes, es por eso lo que hace claramente especial este pedazo de titán como estelar regreso de los suecos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Domkraft

Bandcamp Domkraft

Web Oficial Magnetic Eye Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *