“Dopelich”, la fuerza indómita de Burnt Witch

 

A falta de noticias que verdaderamente me complazcan por su sonido/estilo/elementos  a desplegar, vamos a marcarnos en este lunes y su programación, una vuelta por esos cortos que más han hecho mella en un servidor aquí presente en los últimos días.

Un día para la naturaleza norteamericana en su amplia geografía y lo hacemos iniciándonos con la fuerza indómita de Burnt Witch y este EP con el que se inician bajo el nombre de “Dopelich”. Una adquisición que puedes hacerte con ella desde el catálogo de Pinebox Coven Records.

Nuevamente el fango sureño del país de las barras y estrellas vuelve con otro de sus estampidas y desde Tennessee (hogar del buen bourbon con aroma a roble), este nuevo combo de 4 piezas se abre a la muchedumbre con este “Dopelich”, y una mezcolanza perfecta para vomitar riffs potentes con esa atmosfera sofocante del sludge sureño como mejor seña.

Con Dustin Morgan y Matt Page en guitarras y voces y una sección rítmica comandada por el batería Myk Robinson y el bajista James Castellaw. Cuatro asedios para el contenido de un “Dopelich” salvaje, llevando esa fusión de sludge/doom sureño, y con unas tinieblas propias dentro de un decorado inquietante bajo la penumbra.

La producción del EP corre a cargo del propio Page y el mismo sabe cómo tirar de esa suciedad propia de este estilo fangoso, amplificando un sonido propio a desatar la barbarie, el ritual Sabbath/Wizard/Cathedral, y esa cruzada que mira a los tres colosos británicos del doom.

El ímpetu de la banda provoca una oleada sonora con una atmosfera ritualista y de tiempos lentos, sabiendo congeniar las líneas más clásicas del género, el blues denso como uno de sus grandes afluentes sonoros y esas marcas opresivas cargadas de los grados de fuzz indicados.

Reconozco que en sus muchos pasajes instrumentales es dónde se acumula y se amplifica al mismo tiempo el espíritu sonoro en crecimiento persistente por parte de Burnt Witch. Incluso las voces encajan a la perfección dentro de su naturaleza arcaica. Si a esto le unimos unas melodías ocultistas, una diversidad de detalles para plasmar el carisma del cuarteto y las influencias antes establecidas en este artículo, entonces “Dopelich” es uno de esos regalos para el oído para la meca del doomster devorador de riffs.

 

Facebook Burnt Witch

Instagram Burnt Witch

Bandcamp Burnt Witch

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *