“Echo Therapy”, una corriente llena de atmosferas como debut de Plaindrifter

 

Un país como Alemania siempre ha sido buen producto para que esa prole de formaciones hacía el heavy rock más atmosférico, tenga una larga tendencia de lo más positiva para que muchas de ellas se presenten en su mejor escaparate en festivales propios como el Freak Valley Festival o la edición berlinesa del Desertfest, por citar algunos ejemplos.

Nada mejor que ver, sentir y/o escuchar una banda que entre por tus oídos con el aprecio del mejor vendaval de su intensidad atmosférica. Partiendo de este punto, el debut de Plaindrifter es nuestra gran recomendación para el día de hoy, como nuevo descubrimiento para hacer mella hasta el núcleo de su álbum debut “Echo Therapy”.

Tal y como los propios músicos de Gelsenkirchen describen, referentes como Truckfighters o los primeros Elder, transcurran como espectros dominadores del sonido en “Echo Therapy”. Una orientación perfecta para el oyente que quiera adentrarse en los dominios de este imperioso estreno, que ve así como todo su esfuerzo implantando desde el día de su nacimiento en el 2017, alcanza ahora todo el fruto a su largo sembrado con “Echo Therapy”.

Al fin y al cabo, el factor versátil que se le puede dar al efecto de la psicodelia, se puede ver desde varios prismas, desde el más místico, hasta el más intenso. Todo tipo de eclosiones para transmitir esa temática shoegaze ambiental, floreciendo inmejorable en su estreno.

Es verdad que para el mismo no podremos ver su edición en físico hasta la próxima primavera, pero Plaindrifter es inteligente a la hora de sacar previamente su edición en digital y darle todas las escuchas necesarias que acabe persuadiéndote para su futura adquisición. Créanme que el álbum tiene razones para cautivarnos de su encantamiento. No solo se trata de Truckfighters o Elder, desde Spaceslug, pasando por King Buffalo, hay algo que emana un magnetismo que nos acaba atrayendo hasta su propia corriente atmosférica.

Hay que destacar que para unos debutantes en este caso, tampoco se echan atrás a la hora de dar rienda suelta a composiciones que en ningún momento bajan de los 5 minutos y en otros alcanzan más de 12. Todo ello es tiempo de sobra para meternos en esa vorágine de crecimientos atmosféricos, impartidos bajo la única ley del riff más correoso y mayestático.

Dicho esto, y lejos de complejidades y enmarañadas secciones, “Echo Therapy” prevalece en sus minutos más compactos con una ímpetu melodiosa como su mejor baza, ofreciendo auténtica magia atractiva para sus diversas travesías sonoras. Y es que en estas composiciones dónde el factor psicodélico se ve desde el prisma más ardiente, Plaindrifter se bautiza en un entramado de auténticas tormentas sonoras, provechosas de tal plenitud como aquí se disfrutan.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Plaindrifter

Bandcamp Plaindrifter

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *