Elephant Riders muestra su lado más salvaje con su nuevo EP,  “Risen”

elephant-riders-band

 

Pocos títulos podrían venir mejor al dedillo para el nuevo retoño de los nacionales Elephant Riders. “Risen” es la nueva oferta venida desde la dinámica escena andaluza, la cuál, tiene en los ojos de Elephant Riders como uno de los portentos al mejor heavy rock.

Un caso parecido lo vivimos hace solo unas semanas haciendo un repaso con “Already Dead” (reseña aquí), la última de las ofertas traducida en las mayores tempestades desatadas en el cielo de Torrevieja por parte de Ricky Diamond.

¿Y ustedes se preguntarán por qué mencionamos a los alicantinos para la ocasión? Los tiros van precisamente por ahí, Elephant Riders lleva el nombre de su proyecto a ese estruendoso paso que dejaría una buena tropa de estos mamíferos placentarios por la estepa. Nunca mejor dicho, este resurgir de los malacitanos contiene 5 nuevas pistas para estimular todos los sentidos, cabalgando al son del mejor riff.

Con la contribución de los sellos The Braves Records y Odio Sonoro, “Risen” aterrizó a finales del pasado mes de Marzo y tiene sus puntos de venta a través de las diferentes plataformas dentro de las mencionadas discográficas estatales, así como los de la misma banda. Toda la información, como siempre, viene en los enlaces que os mostramos más abajo. “Risen” ha sido grabado por la propia banda, Fran Corpas, Guillermo Ruiz y Jesús Gómez en los Green Cross Studios. La mezcla y máster final se gestó en The Metal Factory Studios por parte de Alex Cappa a principios de año.

elephant-riders-risen_optCon unos pocos segundos de escucha, rápidamente nos daremos cuenta de que estamos ante una de las ofertas más feroces de la banda hasta la fecha. Esperemos que su nuevo “Risen”, sea la antesala de un esperado larga duración y digo esperado porque tal cuál escuchas este EP, las expectativas suben por culpa de pistas como “1000 Nails”, novedad al frente de esta alargada trompa en esa mezcla efusiva de riffs atmosféricos y un mejor equilibrio de tiempos medios, dónde la intensidad de Elephant Riders se eleva notoriamente como para definirla como una de las destacadas del álbum.

Hablábamos antes de su lado más bárbaro, ¿un ejemplo? “SIck Ego”, posiblemente la razón a la sospecha de que este EP pueda marcar un punto de inflexión en la banda. “Risen” desata todas las virtudes de sus componentes, pero también se convierte en su trabajo más dinámico hasta la fecha. En este caso, la mencionada cuarta pista desata toda la mala leche de la banda en los casi 4 minutos de infierno rítmico y asedio total por parte de este cuarteto. “Empress Of The Cult” es otro de los manifiestos de la joven formación más notorios en este EP. El cierre del mismo en esta quinta pieza vuelve a reclamar toda esa fuerza bruta de Elephant Riders, mostrando los estrechos lazos que siempre hacen una suma perfecta en esa conjunción de riffs monolíticos y melódicos como mejor de las embestidas.

La banda es tentadora a la hora de firmar sus más claras intenciones con los inicios de “Fire Within”, ese galope reconocido, retorcido y marca de la casa por parte de Elephant Riders, con ese heavy rock de alto octanaje. Una fusión de estilos interiorizado por algo que resulta jodidamente contagioso. Este es el arma secreta y “Risen” su mejor testamento hasta la fecha. Sin duda, un disco para engullirte, mientras te empiezan a reconcomer las primeras sospechas en tu cerebro, sobre que puede ser lo próximo en enseñarnos este monstruo del sonido pesado. De momento, “Risen” marca el camino…

 

Facebook Elephant Riders

Bandcamp Elephant Riders

Web Oficial Odio Sonoro

Bandcamp The Braves Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *