Elephant Tree Saca La Artillería Pesada

Elephant Tree Band

 

 

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva y en el caso de Elephant Tree trae una buena carga del mejor stoner psicodélico. El cuarteto británico se prepara para lo que será su debut larga duración, la continuación de su EP de presentación del año 2014 llamado “Theia” que ahora traerá nuevamente su segundo episodio y bajo el mismo sello, Magnetic Eye Records.

La fuerte carga de fuzz que ofrecen las composiciones de la banda con sede en la capital británica sigue paso firme con este gran avance que nos han dejado de su próximo álbum. “Dawn” vuelve a traer esa vorágine de densos riffs bajo voces en eco y un factor psicodélico mucho más elevado y profundo que su primer EP, con él que se presentaron a su manera mucho más directo.

Para poneros un poco al día, Elephant Tree surge de las ideas de Jack Townley (vocal, guitarra) y Sam Hart (batería), ambos amigos cuando aún vivían al norte del país británico. Fue su amor mutuo por el rock pesado lo que les llevó a fundar Elephant Tree en el año 2013. Varias sesiones de improvisación de ambos músicos les llevaron tomar su senda dentro del gremio del sonido pesado y encontraron en el camino a dos componentes esenciales para completar una alineación de infarto; Peter Holland, también bajista de la banda Stubb y Riley MacIntyre con el sitar. Los diferentes conciertos desde el año 2014, ya asentados como cuarteto definitivo, hasta la actualidad, los ha postulado como una de las bandas más sólidas dentro del underground londinense.

El homónimo debut que hace ansiar su llegada tras la escucha de este magnífico adelanto, trae tras de sí matices de música experimental y progresiva. Los sonidos orientales y el continuo traqueteo doom, harán que sus riffs te apresen sin posibilidad de escapatoria.

El trabajo ha sido mezclado por Matt Wiggins, productor que ya ha trabajado con bandas como U2 o Foster The People. Su composición llevó poco más de una semana y su liberación definitiva llegará la próxima primavera.

Veremos si el laborioso 2015 repleto de shows de los ingleses tiene su recompensa con su nuevo trabajo. Magnetic Eye Records traerá este debut que marcamos desde ya como de vital importancia para el próximo 22 de Abril. Las reservas se pueden hacer desde aquí.

 

Elephant Tree - ST

 

Tracklist, “Elephant Tree”;

1.Spore
2.Wither
3.Dawn
4.Circles
5.Aphotic Blues
6.Echoes
7.Fracture
8.Surma

 

Facebook Elephant Tree

Twitter Elephant Tree

Web Oficial Elephant Tree

Facebook Magnetic Eye Records

Web Oficial Magnetic Eye Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *