“Enlightened In Eternity”, el lado más personal de Spirit Adrift

 

 

La mano maestra de Spirit Adrift está aquí para disfrutar de su nueva oferta, promulgada con este potente “Enlightened In Eternity”, como cuarto bellezón en la discografía de este dúo de músicos de Texas, inspirados en mayor medida por las ideas y desarrollo de su guitarrista, Nate Garret.

Como uno de los grandes atractivos en la próxima edición del Kristonfest 2021, y siendo su nuevo trabajo distribuido por 20 Buck Spin Records (EE.UU) y Century Media para el resto del mundo, lo nuevo de la banda norteamericana viene desde la tormenta personal que ha estado viviendo en los últimos tiempos su mencionado líder.

Es cierto que el toque más personal y las diversas vivencias en la vida de un músico, posiblemente sean el condimento esencial para llevar un concepto temático para cada disco, sumamente interesante y en el nuevo “Enlightened In Eternity” tenemos exactamente eso. La majestuosidad del heavy metal más contemporáneo, lleva en este dúo de músicos una de sus mejores expresiones del presente, y es que parece impensable que tras 18 meses, los de Texas estén aquí con nuevo material de estudio.

Curiosamente una banda como Blue Öyster Cult recientemente acaba de lanzar su último trabajo, y es irremediablemente hermoso ver que en Spirit Adrift, encuentra a la histórica banda neoyorquina, como uno de sus máximos exponentes.

Enlightened In Eternity” es el grito de rebeldía de Spirit Adrift, afrontando situaciones como las de la partida de su anterior bajista, Chase Mason, teniendo que merendarse Garret las tres cuartas partes del desarrollo de la banda. Pero no nos equivoquemos, si hay algo grande que hace a este dúo, es que solo dos personas, sacan el sonido de 6 músicos, y que dentro de ese dominio de voces limpias, , de guiños que abren ante un doom de matices tradicionales, de habilidades en la marca de los riffs, o de una rítmica totalmente explosiva, es dónde Spirit Adrift se congratula en medio de la catarsis para sacar lo mejor de sí, porque si hay algo que debería ir como lema para estos norteamericanos, es que ante la mayor de las adversidades, sacan lo mejor de su talento.

El álbum destila esa esencia del heavy metal desde su maravillosa cubierta, otra obra más del genio Adam Burke. Llegados a este punto de observación, el viaje meteórico de Spirit Adrift nos deja una representación de lo que es el metal actual en las bases norteamericanas. Canciones que llevan una media entre los 4 y 6 minutos, sin incluir la épica final, nos llevan a la transición de Garret y estos Spirit Adrift en su lustro de actividad. Dicho esto, los estilismos musicales se cruzan en sí, para suministrar esa potencia hard rock/heavy metal, ligada a la destreza técnica de su guitarrista. Himnos que levantan el vuelo del género desde finales de los 70 y dónde Spirit Adrift sacar el martillo para tallar en bruto esta piedra filosofal de edades contemporáneas, con infecciones del glam metal y con un buen puñado de influencias para que esta refriega se muestre tan original como impresionante.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Spirit Adrift

Bandcamp Spirit Adrif

Web Oficial 20 Buck Spin Records

Web Oficial Century Media Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *