Estrenamos en exclusiva “Reaper Season”, espectacular fábula heavy blues como nuevo EP de Jointhugger

 

Son muchas las bandas que han aprovechado el confinamiento de 2020, para aplicar sus ideas más recientes en nuevas composiciones. Nosotros en este caso, hemos vivido casos recientes como la triple contribución programada por King Buffalo en el itinerario de este 2021. En el caso de Jointhugger, su intención no es otra que copiar la misma jugada.

Como nueva oferta del prestigioso sello Majestic Mountain Records, “Reaper Season” el nuevo EP de Jointhugger, o lo que viene siendo lo mismo, una única pista de 17 minutos para denotar con fuerza y contundencia el poder de una de las formaciones recientes más alentadoras para vitaminar las fauces del sonido pesado y los riffs ancestrales.

Las oscuras melodías, la personificación entre la vida y la muerte y su enfoque al reinado de las tinieblas comandado por Lucifer, se bañan en melodías heavy blues con todo un crecimiento instrumental realmente espectacular que transita por 17 magníficos minutos como gran antesala de su próximo larga duración.

Varios detalles a tener en cuenta, la primera es el lanzamiento de esta pista en el día de mañana a través de la discográfica nórdica y que nuestros seguidores pueden disfrutar en el día de hoy  en exclusiva en la víspera de su lanzamiento.

Esto por un lado, por el otro, la banda ya ha confirmado su participación con la salida en los próximos meses de un segundo larga duración. Hay que destacar también la salida de su batería Daniel Theobald, quién tuvo en esta grabación su última contribución con Jointhugger y su reemplazo será anunciado muy pronto.

Por lo demás, el dúo restante formado por Nico Munkvold (guitarra, voz) y el bajista Tore Pedersen, rubrican con “Reaper Season” unos últimos meses bastante prometedores, tras la consecución de su debut “I Am No One”.

Si algo deja claro esta espectacular fábula de los noruegos, son su gran estado de forma actual, y el por qué están llamados a ser uno de los portentos más prometedores de la escena stoner/doom del viejo continente. Estos derrochadores 17 minutos, reafirman su espectáculo.

 

Facebook Jointhugger

Bandcamp Jointhugger

Big Cartel Majestic Mountain Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *