Estrenamos en exclusiva “There’s No Light Without Darkness”, el nuevo álbum de Dixie Goat

Stoner / Doom Metal

 

 

Siguiendo los pasos muy de cerca en la vida de Dixie Goat nos complace anunciar, compartir y disfrutar en el día de hoy su nuevo trabajo, “There’s No Light Without Darkness”, segunda entrega larga duración para este portentoso power trío de la capital chilena.

Mucho más evolucionado y como álbum mucho más voluminoso, Dixie Goat da un paso de gigante para llevarnos prácticamente hasta la pantanosa Louisiana. Tengo que reconocer que lo nuevo de los santiaguinos por momentos me ha hecho recordar mi infancia y esos cassettes que siempre llevaba con las canciones de Acid Bath, Crowbar, Corrosion Of Conformity, y la buena estirpe sureña norteamericana.

Con el artwork de José Canales en la carátula, se abre un álbum con la mano de Jack Endino puesta en el máster final de este “There’s No Light Without Darkness” que suena mucho más contundente que registro anteriores, y es que Dixie Goat, más allá de sus muchas influencias, también sabe darle añadidos personales para crear un espectro sonoro de enorme envergadura en su distorsión, pero también llevando ese contexto humeante que en muchas maneras, citan a las muchas bandas de sludge norteamericanas.

El timbre vocal de Nikk por momentos me recuerda mucho al de Dax Riggs, pero lejos de la versatilidad estilística de los norteamericanos, Dixie Goat implanta una losa de amplificación bien equiparada con una sección rítmica, dónde en muchos momentos del álbum, el bajista KF representa buena parte de la robustez de “There’s No Light Without Darkness”.

Dicho esto, la paleta estilística de Dixie Goat sale con verdadera arma principal llevándonos a momentos Corrosion Of Conformity en “Zuma” o “Superhit”, aprovechando esos ejercicios algo más cortos para mostrarse incisivos. En las partes más largas se recrean en la eterna influencia Sabbath como puede ser el caso de su cierre con “From One Hell To Another”, los riffs hablan por sí solos… Atentos a un tema como “Two Faces” una mala bestia con el carácter más stoner que hará rodar cabezas en los próximos directos de Dixie Goat. La banda combina su gran pegada con melodías y estribillos pegadizos consiguiendo una fórmula mágica para disfrutar de su escucha.

Por otro lado, “Dancin’ On Your Grave” o esa apertura instrumental que lleva el nombre del disco, rápidamente nos aclimata a la penumbra levantada de grandes sombras que tiñen el cielo de Chile en negro azabache para prepararnos de la mejor ceremonia stoner/doom. El carácter de la sección rítmica se puede ver en ese heavy blues de “Widow’s Tear”, una de mis favoritas, mientras que “Green Karma” por su título y por lo humeante que resulta, nos lleva a la leyenda más recordad de los mencionados Acid Bath.

Dentro del subsuelo chileno, parece que una cabra rugiente y procreadora de los riffs más perturbadores que te puedas encontrar en este último trimestre de 2020, anda suelta como una mala bestia, y es que Dixie Goat da un paso de gigante con este nuevo “There’s No Light Without Darkness”, para que a través de sus canciones, puedan llevarles hasta un público mayoritario. El semblante ofrecido en este nuevo álbum, deja su trabajo más aferrado a sus muchos exponentes, con una firma tan espesa como sureña, pero siempre con la fortaleza del señor riff como voz cantante.

Un notable alto para el regreso de estos chilenos, al que esperemos que este nuevo trabajo les reconozca de una manera más merecedora.

 

Facebook Dixie Goat

Bandcamp Dixie Goat

Soundcloud Dixie Goat

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 8 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *