“Limbo”, la dinámica de fluidos de Lastryko

 

 

A ritmos de motorik y un fluir emocional que bien puede llevarnos desde el progresivo, pasando por el kraut o los momentos más atmosféricos, toda una sorpresa nos llega desde el catálogo de Necio Records, con este “Limbo”, como nuevo álbum de los polacos Lastryko.

Esta sería la tercera entrega larga duración de Lastryko, sucediendo a su último “Tetno Pulsu” del año pasado y subiendo aún más las apuestas en su dinámica de fluidos como mejor de las ecuaciones instrumentales más complejas.

Rock psicodélico de metodología cuántica como DISCO DE LA SEMANA y total inmersión en una experimentación de lo más original sentida en este “Limbo”. El espacio y el tiempo se pliegan en una auténtica composición de alquimistas. Ante todo el groove del álbum, mantiene una rítmica casi que bailable, pero ante todo flotante, dónde los polacos, como enésimo recurso del país centroeuropeo y la viviente escena que allí se cuece, nos hacen levitar con su marca progresiva de lo más experimental.

El semblante plasmado aquí ante todo es venenoso, llevado con un trote inmejorable que hace en la labor de su sección rítmica como parte más notable del combo. Los ritmos fluyen con el empirismo que les precede, porque si hay algo que no se puede quitar a estos músicos, es la destreza que emanan.

Desde el vacío profundo que supone el abismo negro universal, la música de Lastryko reverbera a través de la sutilidad de sus guitarras, de un estilo que desafía a la gravedad a través de sus muchos impulsos, pero sobre todo de una creatividad derivada en las partes electrónicas y el buen hacer de los sintetizadores.

Todo en “Limbo” resuena con la mejor marca espacial, sus efectos, sus muchas reverberaciones, todo a un nivel de fuzz preciso, pero de una composición compleja en su escucha y de auténtica cirugía en su definición. Recalcar sobre todo, los acercamientos al shoegaze por parte de los polacos, llenando logradas ambientaciones de lo más enriquecedoras y una percusión que sencillamente hace que solo haya una forma de escuchar y comprender este volumen; a la deriva.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Lastryko

Bandcamp Lastryko

Bandcamp Necio Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *