Estrenamos “Las Alas”, el nuevo sencillo de The Rayos

 

La versatilidad es un apellido que camina por las influencias de una banda como The Rayos, la artesanía por el rock su firma más enfocada al underground. Así lo dicen sus muchas canciones, desde sus recitales, hasta una discografía corta, pero a tener en cuenta con picos como los vivido en 2014 con el EP “Blue Noise” (reseña aquí). Un corto que rápidamente nos mostró el camino de la atracción hacía este dúo de músicos argentinos que hoy vienen para presentar, “Las Alas”, su último sencillo.

Sin dar detalles aún de un próximo lanzamiento y en tiempos tan inciertos, The Rayos sigue con su cruzada de psicodelia progresiva, de miramientos hacia al garage rock de la época y velocidades vertiginosas en sus rítmica como para hacerte despegar en cada encuentro con ellos. Su directo es tan puro como todas sus grabaciones, grabadas de su propio directo en el búnker de operaciones de la banda, y “Las Alas” es su última respuesta.

Lo que más me encanta de estos tipos es su transparencia, sin apenas capas de producción detrás, una banda como The Rayos siempre se muestra al desnudo, y “Las Alas” hace lo propio llevando a estos hermanos Martínez a un frenesí de heavy psych experimental que no hace prisioneros en su escucha.

Por lo pronto nos mantenemos al margen sobre las próximas intenciones de la banda, aunque si cabe destacar que los argentinos estarán en el bar de Vule de Buenos Aires presentando su nuevo EP el próximo 16 de Octubre, como parte de ese nuevo disco sobre el que trabajan, siempre desde la ingeniería de su productor Bruno Nahuel Bunjank y las colaboraciones como las de Sergio Chotsourian, quién ya participará en otros encuentros anteriores con The Rayos.

Arden deseos de volver a viajar hacía otra dimensión con el nuevo material de estudio de The Rayos.

 

Facebook The Rayos

Bandcamp The Rayos

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *