Estrenamos “Traveler Between Worlds”, el nuevo EP de Bóveda Del Sol

 

 

Cuatro años después de un debut como “Terra Firma” (reseña aquí), el proyecto en solitario de Jordi Vaquero (Mindust, Fuzz Forward…) vuelve en forma de EP con esta novedad de dos pistas recién estrenada en las últimas horas bajo el título de “Traveler Between Worlds”.

Nuevamente este onemanband vuelve a meterse en la piel de las cepas más experimentales y a diferencia de su predecesor, aquí las variantes instrumentales van al alza en los casi 15 minutos que nos brinda el músico barcelonés, sumido en una versatilidad estilística siempre enraizada desde el lado más místico.

En palabras del propio artista, este autodenominado “empirical space doom”, aquí se observa desde un nuevo nivel, mucho más alejado de aquel drone masivo registrado en su álbum debut cuatro años atrás.

La ambición va acorde a la experimentación de Bóveda Del Sol, y la idea de Jordi no es otra que presentarlo ante las masas, reuniendo a un número de artistas que puedan dar todas las formas y colores de este álbum en el riguroso directo de este proyecto

Los tiempos son duros para la cultura musical, si nos rebajamos al nivel del underground, la cosa se vuelve más peliaguda, pero en el caso de un proyecto onemanband, con la falta de medios y recursos dentro del coto de caza pandémico que vive el planeta, entonces la situación se hace insostenible. Pero esto no quita las ideas más afanosas del propio Jordi, abandonando hace unos meses una banda como Fuzz Forward para meterse de lleno en un segundo LP totalmente ya compuesto y grabado, que tan solo espera la oportunidad más idónea.

Traveler Between Worlds” es una antesala perfecta para ver el próximo movimiento de Bóveda Del Sol, dos pistas sumidas en esa ambientación ciertamente atmosférica pero también muy circunstancial. Los pasajes sonoros lleva una progresión notable en un corte como es la propia pista que lleva el nombre de este registro, y es ahí dónde Jordi Vaquero echa mano de sus más directos exponentes para darnos un contexto que bebe mucho de esas texturas a un doom ciertamente progresivo, prevaleciendo la vertiente más polifacética del músico, dentro de un mundo sonoro como el mejor cruce de estilismos.

En el caso de “Zero-G Elevator Music” nos meten en una órbita mucho más espacial, y dónde se puede ver por ejemplo influencias que pueden ir desde Yawning Man, pasando por Black Moon Circle o Electric Moon. Una jam session que reverbera en el subconsciente, lenta pero cautivadora de ideas, y dónde la diversificación de Bóveda del Sol, en su versión más reciente, se presenta en esta tentadora creación.

Como dije anteriormente, es solo un pequeño tentempié del próximo paso a dar por el propio Jordi y esta Bóveda Del Sol que se abre como una gigantesca llamarada en medio del Sistema Solar, dispuesto a procrear alteraciones en el ecosistema espacial. La evolución de este proyecto servida en bandeja, dotada de ese empirismo que nos hace flotar en el vacío universal, y esa puerta que bien refleja el artwork de Miriam Espacio, dispuesto a llevarnos hacía otra dimensión.

 

Facebook Bóveda Del Sol

Bandcamp Bóveda Del Sol

Web Oficial Bóveda Del Sol

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *