Hypernaut – “Ozymandias” (2020)

Alternative / Grunge / Heavy Rock

 

 

Entre la frontera de los 70 y los 90, circula un vehículo explorador que avista la genética de ambas décadas para fundirlas en una sola como mejor experiencia sonora, que resurja en este gran batido de ideas. Precisamente esta idea no es nueva, muchos proyectos la han usado antes, pero pocos pueden salir gloriosos de tal gesta.

Ozymandias” es el nuevo y álbum debut de los limeños Hypernaut. Un país como Perú que hasta día de hoy unos compatriotas como son Memento Mori siguen siendo nuestro DISCO DE LA SEMANA  dentro de la reseña que le hicimos la semana pasada (ver aquí), y pone estos últimos días del año a una cantera como la peruana, al alza del underground sudamericano.

Prácticamente salido del cascarón a principios de este mes, el debut forja en este quinteto en un millar de experimentos instrumentales, que pueden llevar a Hypernaut desde el heavy psych, el decorado espacial, el grunge de Seattle, sin dejar de lado los matices al proto metal setentero o sus indagaciones al noise.

Tal cuál como lo leen, es así como suena y “Ozymandias” evidencia la labor de estos artistas,  pulida en una destreza admirable como para resultar bastante notorio este arranque de Hypernaut.

El combinado de 5 piezas por muchos momentos nos hace retroceder a finales de los 80, cuando la meca del grunge daba origen y formaciones como Green River abrían fuego a un nuevo movimiento que acabaría explotando años después. Supongo que de esta manera, es la órbita más próxima para merodear el placer auditivo y la nostalgia que derrocha un álbum como “Ozymandias”, despertando gratas sensaciones del pasado, bajo una firma inapelable.

Las influencias de los peruanos son incontables y bandas de esas que se citan al movimiento post grunge se multiplican cada vez más. En este caso, son pocas las que sacan ese vínculo más underground a las primeras tiradas de sellos legendarios como Sub Pop y explosiones como las de Mudhoney. Todo esto, parece que tenga un nuevo punto de encuentro en “Ozymandias”.

Una cultura ciertamente friki, si vemos el título del álbum, o de las mismas canciones nos llevan por ese contexto lírico claramente space y la combinación del rock alternativo, vista desde el grunge al stoner, para descargarla con el mejor groove.

Lo dicho en un mundo de ciencia ficción, Hypernaut se bautiza con este notable registro como es “Ozymandias”, una poderosa combinación de elementos alternativos, visto desde la perspectiva más arcaica del rock de Seattle, como influencia más directa. Con todo esto, la diversificación de estos limeños, completa un producto provisto de mucho material de fondo y eterno de ideas.

Hay que seguirles la pista, su próximo movimiento deja unas expectativas bastante prometedoras…

 

Facebook Hypernaut

Bandcamp Hypernaut

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *