Forming The Void – “Reverie”; Siguiendo la tangente ascendente…

Progresssive / Heavy Rock / Doom

(Ripple Music)

 

 

Volvemos a incidir en el incipiente catálogo de Ripple Music para encargarnos en este lunes, en nuestra RESEÑA DEL DÍA, con “Reverie”, la nueva entrega para el combo de 4 piezas, directos desde la sureña Lousiana, Forming The Void.

El cuarteto que deslumbró a medio planeta el pasado 2018 con una notable entrega como fue “Rift”, vuelve por sus fueros con “Reverie”, cuarto registro para los de Lafayette, absorbiéndonos de lleno en ese misticismo con conexiones astrales, bajo la definición del doom más elegante.

Portentos como su coraza de lentos y aplastantes riffs, Forming The Void es una delas mejores apuestas del underground norteamericano. Su discografía habla por sí sola, una de esas formaciones con la firme intención de desmarcarse de los sonidos repetitivos y encumbrarnos con nuevas texturas en cada entrega.

Cada disco suyo cava hondo en un nuevo viaje, sin prisas alguna, bajo los tiempos caracterizados en su género, con un mayor dinamismo en cada registro, llevando un equilibrio formidable y lo mejor de todo, dentro de esas turbulencias desplegadas en su descarga masiva, es dónde nosotros encontramos nuestro remanso de paz. Todo un suspense de inquietante atmosfera, lista para despertar en sus muchos momentos su enorme inestabilidad meteorológica.

“Reverie” es la respuesta inmediata para el oyente saturado de las mismas repeticiones de bandas que parecen entrar en el mismo bucle de marcas. Un canto a la creatividad, siguiendo los más directos principios del género stoner/doom del nuevo milenio.

La progresión es constante en este nuevo álbum, pocas veces se pueden escuchar a unos Forming The Void más vivos en una carrera espacial como nunca antes hubiera imaginado. El esoterismo procedente de su nueva criatura, nos lleva a 7 ejercicios oriundos de su linaje, con espirales notables como ese “Trace The Omen”, o el empuje que ofrece “Electric Hive”. Dos pistas que perfectamente encaja en ese tramo medio del álbum como un buen pilar al que sostener las nuevas operaciones de Forming The Void. La abridora “Sage” levanta el vuelo en el ascenso a esta fortaleza del poder instrumental conllevado en el portentoso género, que ven en los ojos de estos músicos como uno de sus proyectos más prometedores. Magnífico el señor James Marshall en las voces abriéndose paso a través de los procedimientos fusilamiento llevado en el armazón instrumental de la banda. De primeras, Forming The Void asalta sin piedad con un cañonazo castigador de cervicales en el origen de este nuevo viaje astral. La distinción llega con “Manifest” y la mejor firma de sus guitarristas, o el ambiente más propio de Slomatics en “Onward Through The Haze”. Arrolladora canción sin tregua alguna con una serie de riffs que rápidamente nos pasan por encima sin ningún tipo de contemplaciones.

De igual manera, el final de “Reverie” nos posiciona entre ese instinto más devorador de los norteamericanos con la progresiva “Ancient Satellite”. Tanto esta como su final con “The Ending Cometh” mezclan ese conjunto de ideas que van desde su pesadez instrumental y la mezcla de melodías atmosféricas como colofón magnífico para completar el redondo.

“Reverie” es otro paso evolutivo más para una banda que sigue ganando adeptos a base de nuevas creaciones, constancia en su discografía y un arsenal de prestaciones que explotan mejor que nunca en este álbum. La elevación para los de Lousiana, sigue su particular tangente ascendente dentro de su extrema atmosfera y aunque hablemos de un disco que ya se encuentre en el mercado hace un par de semanas, es una forma inmejorable de comenzar el mes de Junio. Forming The Void se alza nuevamente con otro registro para encumbrar el valor de esta banda en el mercado actual.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Forming The Void

Web Oficial Forming The Void

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *