“God’s Right Hand”, la hegemonía británica de Parish

Proto Metal / Hard Rock

(Crypt Of The Wizard)

 

 

Con una dura semana por delante, empezamos a ponernos al día en cuanto a los muchos lanzamientos acaecidos en el último viernes, y asomando un mes de Octubre, que como cada año y más propio de una conspiración, también viene con una buena carga de salidas al mercado.

Antes de meternos en algunos de los lanzamientos larga duración, dos EP’s en este caso cerrarán esta jornada del lunes, como buenos avistamientos al doom de la vieja escuela, uno desde el lado más tradicional, y otra desde las vertientes más pesadas.

Con todo esto, la hegemonía británica no conoce fin, y seguramente repetiré por enésima vez que el mundo del rock estará eternamente en deuda con el imperio británico y la larga fila de auténticos historiadores que desde los días de su origen hasta los del presente, han apuntalado con fuerza un estilo cada vez más multiplicado.

De todos ellos, las eternas huestes de Birmingham posiblemente sea una de las fuentes de influencias más preciadas. Es increíble que 50 años después sigan habiendo formaciones que emergen del underground, plasmando melodías totalmente atemporales, pero con un claro referente detrás de todo.

Precisamente en las islas británicas nos quedamos y nos posicionamos directamente en su núcleo más provechoso, Londres. No solo es su capital, también y por historia, la creme de la creme ha escrito los principales fundamentos del rock. En este caso, Parish se lanzan con un EP bajo un título prácticamente de conceptos bíblicos. “God’s Right Hand”, es el sucesor de esa demo lanzada en el invierno de 2019, y que ahora llegan con esta demo para presentarse a las masas.

Bajo la mejor estirpe del proto metal de los 70, se mueve este nuevo proverbio, prácticamente como otra revelación más del presente curso y posicionado al power trío londinense en el radar de muchos que empiezan a pronunciarse de manera positiva respecto a “God’s Right Hand”.

Toda una historia apocalíptica ceñida en la visión de los 4 jinetes que forran su portada, amenizando el inminente día del juicio final contado en su sinopsis, dónde todos tendremos que reunirnos ante ese último sermón preludio de nuestro último viaje. En este caso, la sombra sabbathica nos deja 4 magníficas alabanzas teñidas de mucha elegancia en su composición, y de claros principios al proto metal de la vieja escuela.

Son los mismos británicos los que consideran este EP como su debut conceptual que abra las puertas hacía nuevos horizontes, dentro de una magnífica pócima como prometedor arranque, destilando la firmeza del heavy metal primitivo, y conjugadas con las del rock más clásico y de melodías más oscuras. Todo un conjunto de ideales, que puedes conseguir desde ya, dentro del catálogo de Crypt Of The Wizard.

 

Facebook Parish

Bandcamp Parish

Web Oficial Crypt Of The Wizard

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *