“Golgotha”, la culminación de Elder Druid

 

 

Con el primer semestre merendado, conviene rescatar algunos de nuestros discos olvidados en estos primeros meses, de manera que el trabajo de un servidor quedé algo más completo cuando acabe el curso.

Vamos a iniciar el martes de una manera diferente, de más a menos, en cuanto referirnos desde las sinfonías más fangosas, hasta el sentir de la psicodelia progresiva. Un martes cargado de mucho material, tan viscoso como explosivo, con cierto retraso pero ineludible en nuestra cita.

“Golgotha” supuestamente era uno de nuestros primeros objetivos del 2020 cuando dimos la previa del mismo en la primera quincena de Enero (ver aquí). Las semanas y los meses se sucedieron tiempo después y el espectro de “Golgotha” se alejó de nuestro radar. Hasta hoy…

Algunos discos se retrasaron pero “Golgotha” será el primer de unos cuantos en volver a los tantos aspectos destacados en los 6 primeros meses, sobre todo en cuanto a este terrible combinado proveniente de Belfast con este sucesor de su anterior “Carmina Satanae” lanzado en el 2017.

El inquietante arte de Mariuz Lewandowski arropa esta nueva fortaleza del mal, equiparada con 7 pistas definidas en el más oscuro sludge/doom, tan característico en la carrera de estos irlandeses.

“Golgotha” cumple el quinto aniversario para los de Irlanda Del Norte, un espíritu miserable como la mejor de las fábulas sombrías. Canciones que estimulan al oyente al sórdido mundo del sonido pesado. Todo un fuerte oleaje rompiente ante la bravura de sus acantilados, fortalezas rocosas de amplia distorsión y gruñidos provenientes del averno, para el sentir más atrayente de este redondo.

Un disco que más allá de culminar un lustro provechoso para Eternal Druid, también refleja en ese impulso de emociones a los verdaderos fanáticos del sludge/doom del nuevo milenio como segunda entrega del quinteto.

Tres años les ha llevado la elaboración de este nuevo demonio que nos guía a ese desfiladero de las profundidades más oscuras y el hipnotismo de sus composiciones más salvajes. Puro músculo como una sensación adicional para los muchos elementos que someterán al oyente en ese alarde de experimentos provenientes del fango abismal.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Elder Druid

Bandcamp Elder Druid

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *