Greengoat debuta con el single “The Mist”

 

El pasado viernes, nuestros compañeros madrileños del programa-podcast de Miscelánea, no solo presentaron la entrevista que tuvimos con los masters Bongzilla hace unas semanas en su llegada a tierras ibéricas (ver aquí), también fueron partícipes de disfrutar del amanecer de una nueva especie en esto de los sonidos experimentales.

En este caso, hoy venimos a recoger el testigo de nuestros amigos en la distancia presentando “The Mist”, el single con el que debutan los músicos de Greengoat, que ya se encuentran cocinando a fuego lento el que será su debut del que tan pronto como tengamos los detalles, serán los primeros en saberlos.

El single no dice mucho, más bien es como una especie de intro ambiental que predice una tormenta posterior. Al menos así lo veo yo, porque estos Greengoat si de hay algo de lo que están armados hasta los dientes, es de llevar esas corrientes psicodélicas, hermanados con géneros más pesados como el stoner o el sludge, para el manifiesto sonoro de un semblante gobernado por el groove pesado, el fuzz y la mejor distorsión.

Greengoat lo forman las guitarras de David Xiron (Nethervault) e Iván Flores (Magnus Ficus), el bajista Fran Grimes (ex Whitegorrino) y la batería de Dashara y Suevicha, Ruth Moya.

El videoclip para la pista “The Mist” es el preludio perfecto para aclimatarnos a su absorbente atmosfera, antes de su manifiesto final.

 

Facebook Greengoat

Bandcamp Greengoat

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *