Elephant Riders – “Impure” (2022)

Heavy Rock / Alternative

(The Braves Records)

 

Tres años después de su embestida titulada “Risen” (reseña aquí) y tras haberlos disfrutado recientemente en directo en nuestra isla de Tenerife, como nuevo encuentro con las magníficas Goetia Sessions, viajamos nuevamente al multiplicado escaparate de Andalucía para regodearnos de los muchos proyectos que mantiene una escena tan candente como incesante al sur de las tierras ibéricas.

En términos del heavy rock más puro con sus claras corrientes alternativas, el combo Elephant Riders son uno de los grandes portavoces del género por la zona. “Impure” es la última oferta del cuarteto malacitano, volviendo a la senda del formato larga duración, tras la impronta manifestada 3 años atrás con el citado “Risen”.

No suelo hacer reseñas de un disco previamente antes de su lanzamiento oficial, a menos que se pacte una primicia antes con la banda o el propio sello que los distribuye, pero también hay veces que hay que hacer una excepción al caso. Es por esto que tal vez un disco como “Impure” merezca una atención mayoritaria, ya que encuentra a la banda en un perfecto estado de equilibrada madurez, conforme a la misma ambición depositada.

En esa eterna búsqueda de los músicos por encontrar su disco perfecto se encuentro a medio camino “Impure”, un disco que en base a su esfuerzo y su citada aspiración rozan la heroica de la exquisitez con su última contribución. Uno de esos trabajos para destacar en el calendario del próximo mes, ya que será el próximo 3 de Junio cuando el sello The Braves Records, la fecha en que salga el correoso nuevo álbum de Elephant Riders.

El mismo le está llevando por diferentes fechas que culminarán con su aparición en el Resurrection Fest de Viveiro. La razón tiene mucho peso, ya que más allá de llevar esa carácter del rock duro, pesado, enérgico y corroborando con la contundencia que merece, también está plagado de estribillos pegadizos para dar parte de una de las mejores bazas de la banda; su directo sobre los escenarios. Quizás en este caso enfoco yo más la naturaleza hostil de un disco como “Impure”, un redondo precisamente para exponerlo a las masas y dar fe del espectacular directo de Elephant Riders sobre las tablas, ofreciendo un frenesí de emociones que nos pueden llevar desde la barbarie de “Tough Lesson”, el imponente cierre orquestado por los mástiles de 6 cuerdas con “Shortcut To Hell”, o esa siempre perspectiva stoner que merodea el perímetro sonoro de Elephant Riders en “Quicksands”.

Desde luego, “Impure” está lleno de muchas razones para asentar nuestra cabeza a la hora del disfrute de un álbum con la pegada que siempre atestigua al género, y recogiendo consigo todas esas prestaciones que los hacen llevarlo a los altares del género. Como una banda se sobrepone a las adversidades y se viene arriba en “Happy In This Shithole”, hasta ese sonido familiarizado en toda la potencia de la banda que lleva su canción principal.

Las Goetia Sessions han cumplido en su cruzada mostrando el rugir del nuevo material sónico de Elephant Riders y su aparición en un festival del calibre del Resurrection Fest, está previsto que sea la consagración definitiva para que Elephant Riders exponga su arma principal ante las masas.

A nivel compositivo es el mejor trabajo hasta la fecha de Elephant Riders indiscutiblemente, y posiblemente viéndolo desde este prisma, entendemos el estado de maduración de la banda para que este factor, nos lleve a una determinación esencial en un sonido que viaja desde sus orígenes, hasta el presente actual y lo que puede llevarnos al futuro de un próximo trabajo.

Cambios estacionarios como mejor vehículo de transporte para viajar por el ecosistema lleno de una fauna salvaje que es “Impure”, un firme candidato para estar entre los trabajos más alabados del año desde el marco estatal.

 

Facebook Elephant Riders

Bandcamp Elephant Riders

Bandcamp The Braves Records

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *