“The Last Drop”, la fantasía de los 70 como escaparate para Dätcha Mandala

 

Si hay una de esas bandas que está llevando un ascenso notorio a tan edad prematura de este proyecto, esos son los franceses Datcha Mandala. Su contribución a una carrera prometedora, viene respaldada por un primer EP como fue “Anahâta” (reseña aquí) y secundado formidablemente por un brillante debut como fue “Hara” (reseña aquí).

Dos años después de este último encuentro, el power trío de Burdeos, prácticamente apadrinados por los propios Mars Red Sky desde sus orígenes, llega ahora bajo la huella de su nuevo EP, “The Last Drop”, segundo en su discografía y recogiendo las mejores vibraciones de la multi-colorista época flower power de los 70.

Algunos en modo homenaje, y otras llevando ese carisma que nos mete de lleno en la piel del mejor rock’n’roll con todos los elementos para florecer su marca. Evidentemente, en un encuentro que cita directamente a sus más estrictas referencias hay de todo y para todos, no sólo en ese homenaje a la mítica bruja cósmica de Texas con su apertura, es en cortes con un trote zeppeliano como el cierre “Hit & Roll”, la sensacional entrada de los pianos en “I & You”, con un cierto toque sureño y esa brisa fresca a The Black Crowes, o esas emociones setenteras desplegadas en “L.A. Hippie” las que le da un colorido especial al nuevo “The Last Drop”.

El nuevo EP de Dätcha Mandala sigue trayendo consigo esa fantasía de los 70 que brilla como nunca en “The Last Drop”. Un buen armamento de provisiones para los de Burdeos, festejando la época brillante del rock a su manera, y con una definición llena de todas esas prestaciones que han puesto en el mapa más señalado la firma de estos franceses.

Absolutamente prometedores, arrebatadoramente conquistadores de un sentimiento.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Dätcha Mandala

Bandcamp Dätcha Mandala

Web Oficial Dätcha Mandala

Facebook MRS Red Sound

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *