Ecstatic Vision – “Elusive Mojo” (2022)

Heavy Psych / Space Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

Afrontamos otro jueves más para recibir nuestro gran DISCO DE LA SEMANA, el mismo que esta vez recae en uno de esos regresos esperados con la llegada de los hijos olvidados en algún lugar del recóndito espacio infinito de Hawkwind. La discografía de los norteamericanos Ecstatic Vision sigue al alza con el sónico “Elusive Mojo”, como nueva contribución del combo de Filadelfia.

Nuevamente navegando a toda máquina a través de esa mecánica heavy psych espacial, otra vez bajo el precinto de Heavy Psych Sounds y con reminiscencias propias no solo de los mencionados Hawkwind, porque si hay algo que no cesa en las composiciones del cuarteto son sus incesantes excursiones galácticas por los anillos de Saturno, mostrando referencias que también pueden ir desde Amon Duul II hasta Aphrodites Child.

Grabado en su natal Filadelfia en una cinta de 2”, llegamos al cuarta larga duración para las ideas expansivas proyectadas por su líder y fundador Doug Sabolik. La continuación de su último “For The Masses” (reseña aquí), llega 3 años después dejando una auténtico manifiesto para unos claros dominadores del género dentro de esos viajes inter-dimensionales, propuestos por Ecstatic Vision, en su mágico desarrollo cargado de acidez y viajes alucinantes, siempre a velocidad de crucero entre diversos desvaríos mentales y un mundo exótico y surrealista para darle un sentido multicolor.

Evidentemente hay manos maestras para que esa demencia espacial surgida de los bajos fondos de Filadelfia, vuelva a obrar su magia con “Elusive Mojo”. Joe Boldizar (Sonic Praise), Bob Pantella (Monster Magnet) o Tim Green (Melvins), son algunos de estos arquitectos que han retocado los últimos detalles para que la formalización de “Elusive Mojo” en su nuevo trip vanguardista, luzca con todo lujo de detalles para volver a disfrutar de la mejor rúbrica de una banda excepcional como es Ecstatic Vision.

Nuevamente la impronta del saxo se mete de lleno en ese valvular movimiento procreado por las sondas experimentales de Ecstatic Vision, y así llevar ese efecto psych a una velocidad de vértigo en los muchos minutos que recorren el nuevo “Elusive Mojo”. Digo esto porque la contribución de su bajista Michael Field Connor te machaca constantemente en una orquestación rítmica totalmente en conexo con los múltiples wah wah y reverberaciones múltiples en la temática cuántica del propio Sabolik. Una fusión excelente para hacer patente el sonido marca de la casa de Ecstatic Vision y dejarnos números importantes en este nuevo movimiento como “Time Up”, y sus niveles de aceleramientos varios, esa dupla inicial con la introMarch of The Troglodytes” y la unión de su canción principal. Energía a raudales como gran comité de bienvenida, mostrando el familiarizado sonido al que nos tiene acostumbrado esta formación, con grandes dosis de hipnotismo. De igual manera, “The Kenzo Shake”, una travesía sombría e intensa, con el aporte de las teclas como compañero de a bordo, es otro de los momentos a destacar. En esta parte, los  norteamericanos profundizan con sendos cortes como “Venom” y la transición posterior en “The Comedown”, lo que yo considero dos temas en uno, unidos como el puente perfecto para que esa sensación atmosférica de Ecstatic Vision, alcance un nivel de inmersión fabuloso dentro del enriquecido y versátil ecosistema creado por unos Ecstatic Vision, definitivamente atravesando el agujero negro.

Elusive Mojo” es otra fascinante y operística cabalgata hacía las estrellas. La mejor forma de cerrar los ojos y llevarte hasta el firmamento de estos tíos es un testamento como este magnífico cuarto ejemplar de los de Filadelfia. Un viaje hacía el propio corazón de la música creada por estos músicos 7 años atrás, que ahora obtiene una de sus grandes culminaciones a base de reverberaciones y cantidad de modulaciones para oscilar entre las ondas expansivas creadas por la explosión de este titán galáctico.

 

Facebook Ecstatic Vision

Bandcamp Ecstatic Vision

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *