Ecstatic Vision – “For The Masses”; Demencia espacial…

ecstatic-vision-for-the-masses

Psychedelic / Space Rock / Progressive

(Heavy Psych Sounds)

 

Nuestra RESEÑA DEL DÍA viene de la mano de la psicodelia más espacial y reconocida de Ecstatic Vision, exploradores de nuestra galaxia que llegaron el pasado viernes vía Heavy Psych Sounds, con su tercer mandato, “For The Masses”.

Después de dos primeros álbumes, dónde las semejanzas a sus profesores Hawkwind, se hicieron eco por buena parte del mundo, es verdad que en los días del presente, más allá del legado engendrado por las huestes de Nik Turner, un estilo como el de Hawkwind suena totalmente refrescante, alejándose de cualquier patrón de muchas formaciones experimentales del género en el presente y llevándonos por las mismas nebulosas que más de 40 años atrás nos bien acostumbraron los mencionados británicos.

“Sonic Praise” (reseña aquí) y el posterior “Raw Rock Fury” (reseña aquí), fueron la principal base de lo que hoy en día es Ecstatic Vision, una formación que ha visto crecer su alineación desde su original power trío, y que de esta manera ha ido enriqueciendo sus reverberaciones más allá del espacio conocido.

Para sus seguidores, para sus más leales discípulos, “For The Masses” es la última tentativa con demencia espacial para los músicos de Philadelphia. Ecstatic Vision confirma con este tercer disco, su precinto de garantía, cada lanzamiento suyo es un nuevo viaje para disfrutar y el nuevo y tercer larga duración, es una nueva forma de expandir sus métodos instrumentales, más allá de los patrones conocidos por la banda.

ecstatic-vision-band

Llevando ese desarrollo peculiar de ellos entre el misticismo y la percusión tribal, todo empieza a girar sobre nuestras cabezas con “Sage Wisdom”. La alimentación de sus riffs, multiplica las resonancias en “Shut Up And Drive”, destacar en este acto las magníficas repercusiones de un frontman como Douglas Sabolick, erigiéndose protagonista del mismo. “Yuppie Sacrifice” es puro Ecstatic Vision, una pista para alcanzar la más viva esencia de la banda a la que rápidamente nos sumerge de lleno en su paraíso de experiencias. “Like A Freak” tira de influencias como las de MC5, las ideas de sus muchos componentes se canalizan en esta cuarta pista. Ese “toque mágico” de Conner al bajo viene mejor que nunca en ese apropiado título para el caso como es su sexta canción, posterior al interludio propio de los mejores Comets On Fire con la canción que da nombre al título del álbum. El cierre del mismo viene con la destacada “Grasping The Void”, la peculiar flauta de Niples y otra colección en sus riffs con un nuevo constructor de capas, propio del ocio y disfrute de la órbita de Ecstatic Vision.

En un espectáculo visual en este baile de estrellas al que te transporta Ecstatic Vision, solo el caos de su instrumentación consigue llevarte por esas turbulencias propias de cruzar el cinturón de asteroides. Los de Philadelphia nuevamente corroboran su pequeño pero gran legado y se posicionan como uno de los claros referentes de la neo-psicodelia del nuevo milenio, a base de lo más enriquecedores métodos que han llevado a este género al eliseo. La nueva tormenta psicodélica norteamericana ya está aquí para nuevamente abducirnos hacía los confines del universo conocido. “For The Masses” suena tan desordenado como parece, pero obviando el gran sentido que ejerce en las guías de unos Ecstatic Vision, que siguen velocidad de crucero, sorprendiendo a sus nuevos seguidores y aclimatando a su atmosfera a sus más originales.

 

Facebook Ecstatic Vision

Bandcamp Ecstatic Vision

Web Oficial Heavy Psych Sounds

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *