“Guided By The Second Sun”, un nuevo nivel para Spook The Beast

 

Última semana para despedir el noveno mes de este 2023, el mismo que debería decir adiós a un otoño más a gusto de un servidor. También tenemos por delante unos días dónde la pesadez de algunas bandas conformarán sus últimas entregas como novedades a disfrutar, relegándose así a un DISCO DE LA SEMANA para presentar un exótico heavy psych como vuelta de una banda que dejó el listón alto en su debut.

Hoy iniciamos nuestra escalada con la nueva entrega desde el formato corte de las moles Spook The Beast, primera toma de contacto con estos canadienses, confabulados en ese mítico sludge/doom y con una cósmica cubierta que nos mete de lleno en este alineamiento de elementos que es el nuevo “Guided By The Second Sun”.

Como uno de los platos fuertes del pasado viernes y siendo lanzado por la propia banda de manera independiente, hablamos del segundo corto de una formación que empieza a acumular las suficientes canciones para aventurarse en un trabajo de mayor expansión. De igual manera, su visión bajo las gamas más pesadas vuelve a abrir su mente en el nuevo EP. Del mismo se pueden sacar influencias que van desde la espesa y gigante sombra de Neurosis, el relieve más musculoso de High On Fire, o incluso la etapa más experimental de una formación de la que hablamos no hace mucho, Bees Made Honey In The Vein Tree.

Estos frentes musicales se amparan mucho al firmamento sonoro de “Guided By The Second Sun”, recogiendo toda esa herrumbre apocalíptica, y ciñéndose en muchos momentos hacía posiciones más atmosféricas. El entramado de ideas está ahí, es muy atractivo de escuchar, el arte de Mirkow Gastow es todo un filón para atraer a las masas bajo una portada tan magnética.

Hablamos antes de los propios exponentes de la banda, Cult Of Luna sería otro de esos impulsores que alimenten el sonido de Spook The Beast y es que más allá de que los de Ontario maduren en su sonido con una propuesta innovadora, el propio frontman Borreta, acierta en que la química de este quinteto alcanza un nuevo nivel.

Un arrastre puramente tectónico, entre tétricas armonías de destrucción masiva. Su envolvente marco sonoro nos tiñe de ese enorme crespúsculo en tres actos que sin duda estremecen nuestra alma, y lleva ese aislamiento humano, del que supongo que se gestaron las principales ideas de este “Guided By The Second” a ese oscuro y fascinante marco que impresiona detrás de sus muchos meandros estilísticos.

 

Facebook Spook The Beast

Bandcamp Spook The Beast

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 47 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *