“Hilma”, cósmica y fresca materia a bordo de la neo-psicodelia de Pershagen

 

Siguiendo sus pasos desde el pasado mes de Diciembre, y siendo continuación de su último “Tarfala” del 2018, el nuevo “Hilma” es el nuevo y tercer registro de los músicos escandinavos Pershagen, en un claro contexto de términos progresivos y fusiones atmosféricas, yendo de la mano desde una perspectiva instrumental.

Todo listo y dispuesto para hacer volar tus pensamientos y reflexiones de la mano de Lövely Records, como uno de los últimos lanzamientos vividos en el mes de Abril. Hay que imaginarse su música desde un prisma que perfectamente puedo enfocar el contorno de la madre naturaleza, es algo esencial para meternos de lleno hasta el núcleo de este nuevo “Hilma”, porque al fin y al cabo, lo de Pershagen no deja de ser un estilo innovador que puede tener sus intrusiones desde el progresivo-psicodélico de la época, hasta el encantamiento del post rock en sus profundas melodías.

Lo que es increíble y a su vez anecdótico, es que esta banda se formará una noche del mes de Agosto del 2014 tras el término de un concierto de Neil Young en el Stockholm Music & Arts de la capital sueca. Un claro detalle de ver uno de los claros referentes de Pershagen en sus conceptos más primitivos antes de aglutinar todas las ideas de este original power trío. Nosotros en particular, tuvimos la ocasión de ver ese estreno de Pershagen tan solo dos años después con “Den Siste Av Mitt Namn” (reseña aquí).

Con el paso de los años, llegan a la altura de sus expectativas con un ambicioso “Hilma” y la suma de un cuarto miembro más entre sus filas, para llevar esas exploraciones atmosféricas. Todo siempre viaja a través de esa naturaleza cósmica que hace fluir su energía, en un claro crisol de estilos musicales dónde poner a prueba la versatilidad de los suecos, con guitarras para profundizar entre sus muchas resonancias y una inmersión total para permitir que tu mente y tu espíritu se tele-transporte hasta la inmersión aguda provocada por la firma de este valiente “Hilma”. Una de esas facturas atrevidas, vanguardistas, refrescando la materia de esa neo-psicodelia que sigue engulléndonos hasta el espacio exterior.

 

Facebook Pershagen

Bandcamp Pershagen

Web Oficial Lövely Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *