Horte – “Maa Antaa Yön Vaientaa”; El lenguaje de la música…

 

En una reseña que tenía que haber salido durante la semana pasada, los problemas informáticos ajenos a esta casa hicieron mella en el asunto y nos dejaron con las manos atadas durante los últimos días, es por eso que la programación de este lunes venga un tanto cargada , y así se reflejará durante una semana que, a priori, vendría con el sobrepeso de 8 reseñas que formarán como novedades en esta nueva semana de Septiembre.

Con esto, el nuevo álbum de Horte es la primera de estas reseñas llegadas en la jornada de hoy, lista para disfrutar de sus paisajes sonoros y la riqueza del shoegaze atmosférico que propone la banda finlandesa.

Directos desde la distribución de Pelagic Records, y una grabación en los Tonehaven Studio de Tampere, personalidades reconocidas del género como son Juho Vanhanen (Oranssi Pazuzu) y Saku Tamminen (Dark Buddha Rising) se involucraron en la producción de este “Maa Antaa Yön Vaientaa” como nuevo álbum de Horte.

Una travesía dónde el arte de las vertientes atmosférica brilla como el gran elemento canalizador de emociones en el registro, íntegramente en su idioma natal, indagado en muchas ocasiones por su entorno minimalista, filtrado desde su pista de apertura, hasta sus minutos finales.

Su melancolía es oscuridad, sus armonías emanan el mismo fluir de la madre naturaleza definiéndola en una mezcla de emociones para pasar por los diversos estados de ánimo a los que nos somete este nuevo álbum de Horte. Tan sombrío como etéreo, no es un disco para reseñarlo conforme a sus canciones, más bien una huella experimental dónde la psicodelia es tan atmosférica y rica en melodías, como su conexión con mencionados estilos como el shoegaze, y las tendencias al krautrock.

Al fin y al cabo los 7 cortes por los que florece “Maa Antaa Yön Vaientaa”, no son más que una sola y gran canción de casi 40 minutos para disfrutar de una de las experiencias experimentales claro, más satisfactorias de finales de verano. Si lo vemos desde este punto, nuestra conexión hacía lo nuevo de Horte, es de lo más penetrante.

Maa Antaa Yön Vaientaa” muestra toda la personalidad de los nórdicos, el lenguaje de la música abierto a su proceso de creación. Sin nortes ni composiciones que sigan un patrón, un asalto a las normas del género que traspasa las fronteras de lo creado hasta la fecha. La innovación musical como gran filón para lo nuevo de Horte desde el plano más vanguardista.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Horte

Bandcamp Horte

Web Oficial Pelagic Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *