House Of Broken Promises – “Twisted”; El tornado del rock está de regreso…

house-of-broken-promises-band

 

Ya lo decían en la siempre recordada “Human Tornado”, cuando aún venían bajo el nombre de Unida, comandados por el incombustible John García y con un fiero rock’n’roll incendiario por bandera, plasmado en el desértico “Copy With The Urban Coyote”.

Aquel fue el único trabajo que facturó Unida, banda importante dentro del género stoner, quiénes con un solo álbum, supieron ganarse el corazón de muchos, pero si no llegaste a seguir la estela que fue dejando tras su ruptura, Unida nunca se fue, tan solo se tomó un descanso.

Unos años después de que John García y el bajista Scott Reeder decidieran abandonar el barco de Unida, su guitarra Arthur Seay y el batería Mike Cancino, decidieron seguir llevando su legado al rock con House Of Broken Promises, y para redondear el trío perfecto, tras una larga búsqueda, consiguieron dar con la tecla adecuada con la contratación de Eddie Plasciencia, voz y bajista de la banda por aquellos tiempos.

El resultado de estos 3 músicos vendría bajo el nombre de un notable debut que destripamos en la pasada primavera llamado “Using The Useless” (reseña aquí), y lanzado en el año 2009 por la acertada distribuidora Small Stone Records. Durante todo este tiempo, la banda no ha vuelto a lanzar nuevo material de estudio, muchos se temían de su continuidad, pero parece que el tiempo no ha pasado en balde para estos californianos y “Twisted” es su nueva propuesta.

Reformados, ahora con el frontman Joe Mora al frente y una ambición por las nubes para reclamar el trono que a ellos pertenece, son ocho largos años esperando por ver una respuesta a un debut tan imparable. Al pie del cañón, desde “La Habitación 235”, nos hacemos eco de la inminente gira por España de House Of Broken Promises, recuerden las fechas del 6, 7, 8, 9 y 10 de Octubre en Barcelona, Bilbao, Santiago, San Sebastián y Gijón respectivamente, estos artistas con innegable denominación de origen noventera nos plasman un inolvidable nuevo EP, que marcará el curso de una nueva época para una banda inconfundible. house-of-broken-promises-twistedSí tu deseo es vivir de una gran noche y llevarte a tus retinas una descarga de rock masiva, no dejes de asistir a sus conciertos.

“Twisted” es pequeño pero demoledor, no hay momentos de respiro, ni tiempo para la reflexión, todo es como un patio de recreo para festejar la destreza que le ponen a sus adictivas canciones estos House Of Broken Promises. “Toranado” o “The Stroke”, esta última cover de la original de Billy Squier, son buenos ejemplos para disfrutar de riffs, buena cerveza y las posteriores exhibiciones de Arthur a la guitarra, todo un showman de su especie. La inicial “Twisted” al contrario de llevar ese frenetismo descontrolado, es más pegadiza, una canción de directo, buena muestra para ver al nuevo fichaje tomando el mando de este expreso infernal, o la cuarta pieza, marcándose el segundo de los homenajes, esta vez a Black Sabbath con una sustancial “Lady Evil”. Sin embargo, House Of Broken Promises no quiere despedirse de este “Twisted” sin hacer más ruido, redondeando más este corto pero estimulante EP y consumándolo con dos demos antiguas de la banda como son “Straight Jacket” y “Panzram”, más su éxito “The Hurt (Paid My Dues)”, en directo.

Como mencionamos anteriormente, lo importante de “Twisted” es la vuelta y el punto de reinicio para una banda que se regenera nuevamente, necesitada dentro del género. Sus canciones son un canto al rock que todos queremos, el que nos hace disfrutar de noches inolvidables, y un larga duración que cuenta con colaboraciones de miembros de Godsmack, Monster Magnet y el mencionado John García, está en camino. La respuesta la sabremos pronto, mientras tanto, disfruta de este tornado californiano para celebrar su regreso, prepárate para su inminente gira ibérica y no te olvides de que “Twisted” sale a las calles vía Heavy Psych Sounds, durante el día de hoy.

 

Facebook || Bandcamp || Pre-Order || Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *