“I Will Be Found”, invadidos por el onirismo de BBF

 

Como una de las últimas ofertas de Argonauta Records lanzada el pasado viernes, el nuevo álbum y segundo larga duración de los italianos BBF prosigue la tarde de este jueves bajo la cálida huella del mejor psych blues lanzada al firmamento desde los cielos del noreste italiano.

El nuevo “I Will Be Found” en un disco ante todo caleidoscópico, un registro analizador de sus colores basándose en la teoría de William Turner en algunas partes de su disco. Un álbum que ante todo representa esa magia multicolor siempre proyectada por la psicodelia y sus variantes propiciadas en los muchos efectos alucinógenos que produce. Este disco marca la continuación de los italianos tras sus dos últimos EP’s y el seguimiento de su álbum debut “Outside The Noise” del 2019.

Ante todo el experimentalismo de los italianos goza de inmejorables momentos dónde los segmentos acústicos se esparcen por buena parte de un “I Will Be Found” constantemente hermanado con los sonidos de los 60 y 70, creando esas atmosfera de los más retro para alargar las ramificaciones de su sonido.

El mejor blues como pasajero inseparable a bordo para “I Will Be Found”, manteniendo esos esquemas pegadizos en su apertura “I Freedom”, fusionando su mejor pegada en su avance “Cosmic Surgery”, inundándonos de luz y esperanza en la brillante “Rise”, con un magnífico in crescendo en la que esa lisergia de BBF acampa a sus anchas, corroborando su buen afán por el progresivo en la no menos buena “T-Rex”, la cuál junto con su predecesora “Wake Up” y dentro de lo que se refiere su enorme ecosistema sonoro, marcan los minutos culminantes de “I Will Be Found” o ese cierre hipnótico impuesto en el bucle de ensueño de “Supernova”.

Las vibraciones del mismo despiertan ese estado psicotrópico patente en todo el género, una ambientación perfecta que se marca desde inicio a final de un disco llevado con mucho mimo hasta el clímax del mismo. Cálido desde sus muchas perspectivas, reverberante desde sus ecos reinantes, y gravitando en la atmosfera más reconocida de BBF, totalmente madurados, entregados y sumamente introspectivos en esta nueva entrega, muy acorde de ser gestada en ese período de frustración COVID-19 que ha dejado el planeta en estos últimos meses.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook BBF

Bandcamp BBF

Web Oficial Argonauta Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *