James Vieco – “Unplugged At Rocksound”; Un último aliento desde el santuario…

 

A veces la sutileza más simple de una sesión acústica, es lo suficiente para abrir nuestros pensamientos y dejar que nuestra alma se purifique de la belleza del rock sin enchufes.

Supongo que esto mismo habrán sentido los bien hallados que disfrutaron del recital de James Vieco y su banda el pasado 1 de Octubre, como último recuerdo de un sueño como fue Rocksound.

No creo que sea el más indicado para hablar de un santuario para Barcelona como fue esta sala, aunque es verdad que yo, viviendo desde el lado más lejano y recóndito del país, tuve la ocasión de estar allí dos veces, y note como esas armonías y buen rollo entre los presentes, hacían entender de que muchos de los que allí estaban, formaban parte de esa gran familia como si fuera su segunda casa.

El legado de este templo del underground dio para muchos eventos, algunos increíbles, y supongo que otros tantos que todos y cada uno de ustedes, tirarán de favoritismo eligiendo su preferido. James Vieco y los suyos eligieron el día 1 de Octubre para dar el último soplo en la vida que allí se respiraba, y que mejor manera de hacerlo bajo la transmisión de su último “Nimaya” (reseña aquí), proeza del artista barcelonés registrada el pasado año, y elogiada de las mejores maneras posibles por muchos medios especializados del sector.

Supongo que nuestro amigo Jimmy, sintió esas mismas vibraciones, a la hora de crearlo, pero también a la hora de como fue concebido para su proyección a las masas. Un buen disco se aprecia desde el principio y si “Nimaya” fue profundo y sentido, su versión en este “Unplugged At Rocksound”, eleva la belleza del mismo al cubo, no solo por la calidad del contenido de este álbum, sino sorpresas como la bella “Sincronía”, o homenajes magníficos como la genial “Simple Man” de Lynyrd Skynyrd o la mítica “Searching With My Good Eye Closed” de Soundgarden.

Muchas de las canciones pertenecientes a este segundo álbum se exponen con una delicadeza y sentir de su música que se palpa desde el primer segundo. La banda encapsula ese momento como gran recuerdo para la larga historia de Rocksound, llevando su lado más interpretativo, al alcance de las grandes bandas del género a la hora de ofrecer sus conciertos en este peculiar formato, peo ante todo, definiendo esa conexión entre el marco de Rocksound, la inspiración de la banda y a conexión con los privilegiados asistentes.

Los mismos protagonistas de “Nimaya” desnudan su alma para la ocasión sonando con toda la transparencia que es este álbum, en directo y sin añadidos. Un momento único para unos pocos que ahora de la mano de todos los sellos inmiscuidos en el lanzamiento original del álbum, contribuyen a la nueva causa más honrada y sentida de este trotamundos del subsuelo barcelonés, con esta ofrenda para tus oídos como es “Unplugged At Rocksound”, para que puedas disfrutar en su formato físico del último aliento expulsado del memorial de este recinto histórico.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook James Vieco

Bandcamp James Vieco

Facebook Nimaya Records

Web Oficial Spinda Records

Web Oficial Discos Macarras

Bandcamp Violence In The Veins

Web Oficial La Familia Revolución

Web Oficial Producciones Acaraperro

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *