The Black Heart Death Cult – “Sonic Mantras” (2021)

Heavy Psych / Shoegaze

(Kozmik Artifactz)

 

Con una cálida recogida por sus muchos seguidores, posiblemente la misma que respire esta ácida psicodelia que emana “Sonic Mantras” por los cuatro costados, como un nuevo renacimiento de la mejor época de Dead Meadow, el retorno de estos australianos se ha convertido en uno de los discos más punteros de este mes de Abril que está a punto de capitular.

Con todo esto, no queríamos despedir el mes sin hablar de uno de sus pesos pesados, y es que la vuelta de The Black Heart Death Cult, tras un fantástico y homónimo debut como fue el que lanzaron en el año 2019, llega para posicionar esta banda y tumbar cualquier tipo de espejismo a esa utopía facturada en su debut.

Sonic Mantras” es su perfecta continuación para seguir soñando dentro de nuestra burbuja sideral, la propia formación de Melbourne lo lanza con un claro mensaje en nuestra escucha profunda a un planeta que llora por dentro y en esa inmersión psicodélica que viaja en todo “Sonic Mantras”. Sus más logradas ambientaciones se conectan con las texturas shoegaze para dejarnos un trance puramente estimulante.

La oscuridad y la belleza se dan de la mano en “Sonic Mantras”, partiendo desde un artwork que evoca esa tétrico decorado transitable en el segundo LP de los australianos, esta columna de humo chamánico va creciendo conforme pasan las canciones en todo su tracklist. Melodías muy pegadizas y en cierta manera despertando un groove memorable, definen esa sensación entre el heavy psych y el drone, y es que basándonos en este último término, si hay algo que destacar sumamente en este registro, es su logrado ecosistema.

Una larga mantra de glaseado espacial como reflexivo pensamiento sobre el daño que le hemos hecho a nuestro hogar flotante en el Sistema Solar, sobre la frustración que siente una humanidad presente incapaz de ver el daño que ha hecho y que aquí se plasman como auténticos pilares de este bazar sónico.

Instrumentalmente hablando, “Sonic Mantras” tiene todos los condimentos esenciales en este dispensador multicolor, una sección rítmica que resuena fuertemente, hermosas líneas vocales reverberantes entre el cosmos psicodélico de los australianos, el toque funesto de sus órganos y por supuesto la buena conjunción entre esos toques de guitarra y el buen arropo de un instrumento indispensable para estos métodos como es el sitar.

Sonic Mantras” es música para el mundo desde la psicodelia más atmosférica y cautivadora. La sensual sinfonía de esta numerosa banda australiana, festeja uno de los grandes discos en su categoría para este 2021. Una travesía que perfectamente puede navegar entre la acidez de los mencionados Dead Meadow, la exuberancia de All Them Witches, la melancolía de Lord Buffalo y cerrarlo con la intensidad de los canadienses Comet Control. Cantos angelicales desde dimensiones desconocidas, para corroborar el gran talento de estos The Black Heart Death Cult, en una segunda entrega tan buena o más que su notable debut.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Black Heart Death Cult

Bandcamp The Black Heart Death Cult

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *