Kadavar – “For The Dead Travel Fast”; Únicos en su especie…

kadavar-live-band

 

En la misma senda de éxitos que Monolord, y con permiso de Graveyard claro, digamos que Kadavar son otra de esas formaciones que dentro de esta última década su ascenso ha sido meteórico hasta llegar a capitanear los festivales más importantes del método, editar sus discos a través de discográficas de renombre o hacer con cada llegada de un nuevo lanzamiento, todo un atractivo lleno de expectativas entre las masas.

Así es, “For The Dead Travel Fast” era y es uno de los platos fuertes del mercado otoñal, siendo la quinta entrega de una discografía que arrancaría con aquel homónimo debut del 2012 (reseña aquí), y que rápidamente los posicionó como una de las bandas atemporales con mayor proyección para un futuro.

Efectivamente, todas las teorías eran ciertas, el éxito de los berlineses los ha llevado a compartir escenario con grandes iconos del rock como pueden ser Scorpions o el mismísimo Ozzy, y es que esas derivaciones y guiños hacía el ocultismo de la época y la mezcla efervescente de vibrantes riffs, resultan toda una fórmula mágica para cualquier pieza en la discografía de los alemanes.

Todas esas referencias ocultistas adquieren un valor especial en su nuevo “For The Dead Travel Fast”, un disco al que si hay algo que pueda destacar sobremanera, es la cuidadosa producción llevada para el mismo, definitoria misma de la ambientación derrochada. En su haber, marca ese estilo distintivo de Kadavar, las guitarras fluyen a través de las profundidades más enclaustradas de la banda en esta corta pero meteórica carrera que llevan, de necesitada existencia para muchas jóvenes formaciones.

kadavar-for-the-dead-travel-fastLa sección rítmica también tiene su baza importante, siempre orquestado por el inquebrantable “Tiger” Bartelt a los parches, entrando en esa decadencia de bucles rítmicos. La macabra voz de “Lupus” secundan esa habilidad en las 6 cuerdas, en una ambientación de lo más vintage, posiblemente la que más en toda su discografía, bastante revival por cierto, y transformado en un irresistible toque multiplicado en gustos con el paso de las escuchas.

Las tonalidades espectrales levantadas en “For The Dead Travel Fast”, nos zambulle en esa bruma de sepia setentera, desde su lado más oscuro. Si partimos de esta base y vemos la evolución de una banda que ha pasado de unos riffs incisivos y enormes dosis de ácido en sus dos primeros redondos, a su posterior progreso que poco a poco ha ido en aumento, llevando al power trío en diferentes experimentaciones en su estilo, aquí alcanzan uno de sus puntos más extravagantes.

“For The Dead Travel Fast”, absorbe dentro de esa ruta transilvánica como la mejor apuesta para esta inminente noche de Halloween. La conceptualidad llevada en su máximo enfoque puede llevarte al proto metal de los 70 más popero, si puede verse de esta manera, y desde luego ellos han dado con la fórmula. A esto hay que sumarle su escalofriante naturaleza sombría, siempre derrochada por Kadavar en sus trabajos, logrando un significado mucho más valeroso. En otras palabras, Kadavar es el ejemplo perfecto de como sonsacar las exigencias de una productora y no caer en los clichés repetitivos que han causado la falta de principios en muchas bandas importantes, contentando en este caso a ambas partes, la de sus jefes y sus oyentes. Únicos en su especie.

 

Facebook Kadavar

Web Oficial Kadavar

Facebook Nuclear Blast Records

Web Oficial Nuclear Blast Records


 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *