Kadavar – “Kadavar” (2012)

Tardé en hacer la reseña para este disco, pero dicen que lo bueno se hace esperar. Pues si señor, aquí está el nuevo y gran debut de la banda alemana Kadavar. Un trío con gran espíritu e influencia de las grandes bandas de los 70, se que en este tipo de música esta frase se suele usar demasiado, a veces incluso a modo de relleno en algunas críticas, pero creedme cuando les digo, que aquí ni sobra, ni es relleno, es escuchar “Kadavar” y retroceder 4 décadas atrás para traernos el gran sonido añejo, que nos ofrecieron las grandes bandas de rock psicodélico.

No cabe duda que estamos ante un señor disco, que como suele pasar mucho al ser su debut es homónimo y de la mano de TCM (aquí en Europa, ya que en Norte América se lanzó a través de Tee Pee Records), los alemanes nos han traído un trabajo bastante elaborado que les ofrecemos a los lectores de La Habitación 235.

 

El sonido de Black Sabbath está presente en todo el disco, pero para remontarnos a una comparación mas reciente pondría a la banda sueca Graveyard para, más o menos, orientarles. Ya se que lo que les ofrezco no es nada nuevo siendo sincero, pero como bien dice su sello: “No se puede reinventar la rueda, pero se puede rodar”.

“All Our Thoughts”tiene todo el rock clásico que quieras y más. Su estilo hace que el oyente sienta nostalgia, con un estribillo memorable y la guitarra de “Wolf” Lindemann que suena mejor que nunca, haciendo a la canción como el punto de partida ideal. Hay que destacar en la lírica de los alemanes, que al igual que como ya hiciera el año pasado la banda Uncle Acid & The Deadbeats, aquí los alemanes tambíen tratan de lo mismo. Sus líricas giran en torno a la brujería, y se hace patente sus gustos hacía el heavy-psych oculto.

“Kadavar” es una de las sensaciones de este 2012, sería de tontos negarlo, el error puede llegar en caer en la imitación. No se equivoquen el sonido de la banda de Berlín destila una fuerte mezcla de ellos, elaborada, marca de la casa. Alrededor de 33 minutos de sabor propio, dividido en 6 temas, que como decía antes te llevarán a los 70 donde el señor riff era el amo de cada canción. Tengo que destacar un tema que me hipnotizo en su primera escucha “Purple Sage”casi 9 minutos que para mi son lo mejor del disco, escuchar dicha canción es viajar a otra dimensión.

El trabajo instrumental de la banda solo se puede resumir en una palabra: Impresionante. Solo tocan 3 y parece que toquen 6. “Kadavar” es un vino de gran reserva que sin dudan degustarán los paladares más adictos al rock setentero. En el que destaco su gran habilidad técnica, sus composiciones y su lírica. El punto negativo: ¡¡¡Que se te hace corto!!! Cuando escuchas algo tan bueno, nunca quieres que acabe. A continuación dejo el vídeo de “Goddess Dawn” y más abajo tenéis el enlace para la compra de este gran trabajo a través de su sello.

Kadavar – s/t
This Charming Man Records 2012
Tracklist:
 
01 All Our Thoughts  04:38
02 Black Sun  06:16
03 Forgotten Past  05:41
04 Goddess Of Dawn  04:17
05 Creature Of The Demon  04:54
06 Purple Sage  08:12
07 Living In Your Head (bonus track)  07:00
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/#!/pages/KADAVAR/108072095944589
 
Buy ->  http://www.thischarmingmanrecords.com/products-page/shirts/kadavar-st-180gr-col-lp-with-mp3-duplicate/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *