Kikagaku Moyo anuncia un último álbum en esta primavera que se despedirán de manera indefinida

 

Aunque es una noticia que dio muchas vueltas por las redes durante la tarde-noche de ayer, no se deja de ser una triste referencia en su empeño de dejar cierto sabor agridulce.

Más o menos como hicieran los alemanes Samsara Blues Experiment hace poco más de un año, el anuncio de este hiato indefinido por parte de los nipones vendrá bajo el respaldo de un último trabajo y una posterior gira primaveral que no pisará suelo español.

Kikagaku Moyo ha sido uno de los máximos exponentes del heavy psych japonés en la última década. Su discografía, visitada en algunos ejemplares en los que hemos reflexionado desde esta misma casa, estaba provista de toda esa jerarquía de ácido hard rock setentero y en base a esta denominación de origen, el combinado siempre supo llevar su nombre por todo el planeta, como ofrenda a los grandes dioses del género.

Las muchas discusiones entre sus componentes en los últimos tiempos, les ha llevado a este cisma que acaba en ruptura. A partir de aquí, son muchos los que aún mantienen ese halo de esperanza en su vuelta, no serían el primero y tampoco los últimos. La vida da muchas vueltas y cada día que pasa, siempre tiene algo con lo que sorprenderte. En cualquier caso, un último viaje de Kikagaku Moyo nos espera, y desembarcará el próximo mes de Mayo a través del sello Guruguru Brain Records, en plena batida del quinteto por tierras norteamericanas.

Desde esta casa, les deseamos todo lo mejor para Kikagaku Moyo, los grandes momentos que nos han hecho pasar en estos 10 años de provechosa actividad y emplazamos a nuestros seguidores a tener una pronta información acerca de este “último” trabajo como despedida indefinida de Kikagaku Moyo.

 

Facebook Kikagaku Moyo

Facebook Guruguru Brain Records

Web Oficial Guruguru Brain Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *