Papir – “7” (2022)

Psychedelic / Krautrock / Instrumental

(Stickman Records)

 

Cuando apenas ha pasado un año desde su última catarsis psicodélica enfrascada en el universo de las jam sessions, y el que fuera su último “Jams” (reseña aquí), la magia de los experimentales Papir parece que ha conectado la velocidad de crucero y ahora se presentan en este jueves, como DISCO DE LA SEMANA, con su nuevo “7”.

Nuevamente bajo el sello regentado por Nick DiSalvo (Elder), la labor, la incuestionable labor de Stickman Records vuelve a traer otro capítulo caleidoscópico para nuestras visiones y reflexiones al más allá. Auténtico onirismo de la mano de unos tipos que conllevan unas manos maestras en sus funciones, y una experiencia audiovisual en sus directos, dignas de expresar la veteranía que les ha llevado en todos estos años para posicionarse entre los claros referentes de la neo-psicodelia del viejo continente.

La séptima entrega sigue perpetuando ese jardín psicodélico proyectado en sus últimos registros, pero cada vez más bañado en océanos de calidez y reverberancia, dónde la armonía es el factor que nos une, y la atmosfera la ejecución abierta el onirismo sideral de los daneses.

Precisamente esa portada acuática y empañada en su exterior, nos lleva a los largos pasajes psicodélicos-atmosféricos transmitidos como el mayor de los condicionantes de un “7”, que sigue llevando la ambición de los de Copenhague a pistas como ese primer y divino acto, con una marca de casi 20 minutos de una magnífica bienvenida.

Es verdad que en comparación con “Jams”, los elementos más pesados a su heavy psych desaparecen, quedando prácticamente la transparencia de sus dos mástiles y las contribuciones ambientales con el sintetizador. Momentos como los de “7.2” marcan la vuelta de la batería y una clave que puede ir desde la calidez de Cigale, hasta las melodías empíricas de Sungrazer. Ambas formaciones hermanadas en este caso. De igual manera, la contribución de Christian Becher Clausen, marca el norte en otro ejemplo más con claras reminiscencias kraut para hacer fluir los minutos de auténtica belleza de “7”.

El hipnotismo se va sucediendo conforme pasan los minutos, Nicklas, a la guitarra, poco a poco van contorneando ese tapiz con los maravillosos arreglos de guitarra. Ante todo es un disco que te obliga a meterme de lleno en su naturaleza para disfrutar de su mejor ecosistema, de esa flora y fauna para penetrar en una burbuja de auténtica desconexión. Con sus dos últimas pistas, esta tónica alarga sus brazos con un mayor nivel de delicadeza en sus composiciones caminando por este infinito sendero pastoral.

Magnífica y nueva fábula de Papir para refrendar en su innovadora carrera, una bucólica estampa llena de sentimientos placenteros, alimentada nuevamente por  las muchas ideas en los esquemas del power trío, en otra de sus clases maestras. Con principios al krautrock más ambiental y una firma en código floydiano, “7” a buen seguro, será una de las entregas para recordar dentro de 11 meses.

 

Facebook Papir

Bandcamp Papir

Web Oficial Stickman Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *