“Kungens Ljud & Bild”, celebrando el décimo aniversario de Kungens Män

 

La metodología de los suecos Kungens Män entra de lleno como otra novedad que lleva algunas semanas en el mercado, pero que ahora llega para celebrar su décimo aniversario con el nuevo trabajo de estudio “Kungens Ljud & Bild“.

El atractivo de las jam sessions como vehículo conductor de este disco totalmente improvisado en otro de esos ejercicios de los escandinavos dónde su fusión entre las cepas del krautrock y las vertientes psicodélicas, fusionan con la elegancia de unos profesionales como ellos. La captura del mismo, encuadra esas sensaciones de estar en medio de este torbellino de libre improvisación, y metiéndonos de lleno en esa espiral de caos enérgico, dónde su marca sonora nos succiona hasta el centro del vórtice.

Como muchos de sus trabajos anteriores se puede ver un equilibrio fundamental en las composiciones. Desde el caos ruidoso que propone su abridora “När Piskan Viner”, hasta el hipnotismo respirante en “Stora Rummet”, llevando al alza ese enfoque progresivo a los puertos más exuberantes y letárgicos.

El disco en sí combina a esta reunión de músicos excelentes que sumando algunas colaboraciones llegan a la cifra de 6 artistas disponibles para el éxito de estas sesiones que cubren el arte psicodélico de “Kungens Ljud & Bild“.

Dentro de un proceso continuo dónde las capas instrumentales se montan unas sobre otras, la intensidad lleva a diversos crescendos que pueden ponerse en la órbita de los mejores Floyd en pistas como “I Hjalles Kök”. Con la suma de sintetizadores a bordo, el acto nos lleva a una marca de 11 minutos fascinantes para profundizar en la naturaleza propia de Kungens Män. Inmerso en ese buque libre de patrones a seguir y llevando esta travesía hasta su tramo final con “Vaska Iyckokaka”.

En medio de su sonido orgánico más distinguido, la atracción y las emociones se unen en este nuevo viaje propuesto por Kungens Män. Un cúmulo de disparidades improvisadas en medio de canciones de larga duración para poner a prueba la larga y experimental excursión de este sexteto escandinavo. Con todo esto, presenciamos la conformación así otro de esos discos instrumentales como otra variante más de ese krautrock que llega para disfrutar de su enésimo pero excelente giro de tuerca.

Solo unos entusiastas explorados como Kungens Män, podían firmar un disco como este.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Kungens Män

Bandcamp Kungens Män

Bandcamp Centripetal Force

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *