La Iglesia Atómica regresa tras 20 años de letargo

la-iglesia-atomica-band-live

 

Realmente el rock pesado no conoce de límites ni de fronteras, nosotros dentro de la zona hispana, hemos intentado dar ese empuje en los últimos años al reconocimiento de muchas bandas sumidas en el anonimato con un hambre musical en su interior tan grande como las sorpresas que no paramos de encontrar a diario. La última y de la mano de Roberto Fuentes, viene de un país al que todavía no hemos llamado a su portal, Puerto Rico.

Resulta difícil creer que de un país con bastante historia detrás para la música latina la psicodelia y el enfoque más directo del stoner tengan también su hueco en pleno corazón del Mar del Caribe, pero si miramos un año como el recién terminado y ver la extensa legión de bandas y mayormente de discos que hemos promocionado desde esta casa a las 3 cuartas partes del continente americano, entonces también podemos decir que prácticamente es ilimitado el talento que se esconde dentro de sus fronteras.

Bautizados como La Iglesia Atómica, estos músicos llegan desde San Juan, la misma capital de la isla caribeña que los vio nacer hace más de 20 años, por lo tanto estamos ante unos veteranos de su índole y su regreso con nuevo disco se prevé para este año que está comenzando.

“Resurrección” es el primero de los temas que tenemos la oportunidad de presentar en esta casa como avance a lo que será un álbum que ha sido mezclado y masterizado por Diego F. Cartulin, guitarra de una de las bandas de moda en la actualidad como es Ancestro con su estupendo “El Regreso De Los Brujos” (reseña aquí) y gerente a su vez del sello Man In The Box Records.

La vuelta al ruedo de La Iglesia Atómica está en buenas manos y como ofrenda nos dejan esta pieza instrumental orientada en el rock pesado más espacial. ¿Quién dijo que las sorpresas no llegaban desde Enero? Nosotros no nos cansaremos en fascinarnos con el género.

 

Facebook La Iglesia Atómica

Bandcamp La Iglesia Atómica

Facebook Man In The Box Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.