“Last Days” primer avance y teaser de Asteroid y su inminente “III”

Asteroid Band

 

 

Los tendremos este sábado por la capital en lo que será uno de los platos fuertes dentro de las tantas internacionalidades que recogerá una segunda jornada del Madrid Stoner Festival que cerrará el certamen por todo lo alto, y es que Asteroid serán otros de los proyectos que se sumarán a la parrilla del festival madrileño con nuevo disco bajo el brazo.

Ya habíamos alertado a las masas de los primeros detalles que dejaron los suecos de su próximo “III”, nuevo álbum y tercer larga duración que vendrá el próximo 11 de Noviembre a través de Fuzzorama Records, sello personal de sus compatriotas Truckfighters.

La fecha de salida para la zona norteamericana no llegará hasta el 9 de Diciembre, los pre-order se abrirán para hacer sus reservas de manera online el próximo lunes 12 de Septiembre.

Este “III” será el primer larga duración de la banda en los últimos 6 años, Asteroid con más de una década de existencia a sus espaldas, tuvo su repercusión dentro del páramo de la psicodelia pesada con los 2 primeros discos lanzados en los años 2007 y 2010. Catalogados por ese stoner psicodélico de cálida espesura, muy propio de muchas bandas del centro de Europa adictas a las jam cósmicas y los momentos de verdadera creación instrumental.

Fueron muchos los que hace unos años prácticamente daban por pérdida a una banda como ellos, sin embargo su fundador, el bajista y vocal Johannes Nilsson reapareció durante el pasado Noviembre anunciando la vuelta de Asteroid al ruedo con nuevo fichaje; Jimmi Kolscheen (batería) y completando el line up, Robin Hirse (guitarra, vocal).

El primer avance que nos brinda este “III” con la pieza “Last Days”, se puede escuchar más abajo, junto con el teaser del trabajo. Mientras tanto, los esperamos con los brazos abiertos para el que será su primer show en España este próximo sábado desde la sala Gruta 77. Ahí va ese teaser…

 

 

Facebook Asteroid

Web Oficial Asteroid

Facebook Fuzzorama Records

Web Oficial Fuzzorama Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *