Taser – «The Electric Storm» (EP)(2016)

Taser - The Electric Storm

Math Rock / Progressive

 

 

Parece que hay un mundo de distancia desde aquel Peyote Fest del año 2014, cuando vimos salir del nido a una banda como Taser, formados 2 años antes desde la misma capital del país y que han trabajado duramente para llegar a lograr lo que hoy venimos a presentar; “The Electric Storm”, su primer EP con el que se presentan a las masas.

Dotados de un algebra matemático, complejas estructuras, fiel lealtad al señor riff y los toques que invitan al math rock, hacen un conjunto musical ciertamente de aire progresivo solo para enajenados.

El 2016 está siendo un año de provecho para ellos y después de algunos bailes dentro del seno de la banda parece que la formación actual es la definitiva y con la que sientan sus bases musicales mejor llevadas y mostradas en este atractivo EP lleno de sorpresas por mostrar.

“The Electric Storm” ha demostrado su pegada en el directo pero los músicos tendrán como objetivo principal ponerse nuevamente el traje de faena para una noche como la de este viernes, dónde serán uno de los platos fuertes dentro del surtido de bandas nacionales que ocupará la primera jornada del Madrid Stoner Festival.

Volviendo a su EP, nos traen 6 piezas dónde presumir de su destreza entre los extensos segmentos que recorren dentro del redondo. No todo son etiquetas para una banda como Taser, te acabas perdiendo si intentas buscar un estilo en concreto para ellos, digamos que en su complejidad es dónde radica su belleza y que las influencias musicales de estos cuatro chicos valen su peso en oro, poniéndolas totalmente al desnudo en este primer trabajo.

Taser Band

Como amantes de los temas más largos, no podemos dejar mencionar o mejor dicho, destacar momentos como los que recoge “Losing Awake”, yendo por una divagación de géneros y unas voces limpias que en mi humilde opinión parezcan un tanto forzadas por momentos pero tampoco podemos destacar el esfuerzo de su cantante entrelazando las mismas con las guturales durante sus más de 30 minutos de total duración. Por los demás, esta segunda pista abre las puertas de ese enrevesado firmamento musical dónde los cambios de ritmo se postulan como la nota predominante. Dicho esto, los solos de guitarra, un bajo palpitante y el buen trote que el batería domina a los parches, lo definen como uno de los mejores atractivos del trabajo.

Las cuatro cuerdas tienen un papel importante en el esquema de Taser, digamos que es el guía que encabeza este descenso a los infiernos de la banda, dónde sus secretos más aterradores salen a la luz y descubren un inquietante paraje como el que ofrece “Suicide Door”, penúltima canción y mucho más densa que cualquiera otra. Todo se compacta aquí, las limpias se mezclan con desgañitadas voces que parecen agonizar de dolor pero que por encima de todo, descubren lo que mencionamos anteriormente, que estamos ante una banda de recursos capaces de no colgarse de ninguna etiqueta en concreto. “Little Boy” suena a Melvins, al oscuro pozo de la bandas underground de los 90 y dónde los madrileños les dan un homenaje con honores, bajo ese intercambio en las voces de ambos cantantes.

Tampoco podemos olvidar la pegada que plasman en la inicial “Electric Stone”, tema que avanzaron unos días antes de la presentación del EP con un espíritu mucho más directo y demoledor, en buena parte por la carga de sus riffs que actúan como un martillo sobre tu cabeza. Lo mismo pasa con “Scalopendra” pero a un mayor índice de velocidad. Si hay algún momento del disco dónde ese denominado rótulo de “math” que le han puesto muchos, tenga que encenderse, es tema es el que más lo clava. “III” es mi favorita, dónde ver el futuro de esta banda y de que madera están hechos, dentro de bandas contemporáneas o que recientemente hayan entrado en este portal, no puedo dejar de recordar el debut de Anciients en 2013 y que precisamente hoy anunciamos su vuelta. Taser mezcla su rabia interna más intensa para exponerlo con un despliegue de riffs dónde las voces desaparecen y hacen una larga outro instrumental de despedida creada de cualquier momento de inspiración en sus muchos momentos de ensayo.

“The Electric Storm” muestra el nacimiento de estos Taser que aún les queda mucho camino por recorrer pero que envés de caer en la simpleza de muchas formaciones, estos apuestan por un camino angosto y mucho más complejo, dónde las ideas de todos ellos se ciernen bajo un mismo techo y desde luego en este EP empiezan a verse por momentos. Habrá que ver lo que les depara el tiempo, de momento el comienzo es alentador.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *