“Light Echoes”, la regeneración de Dieaway

dieaway-band

Siguiendo la estela del gran álbum de Mocker’s en el día de ayer, seguimos haciendo hincapié en la fauna de nuestro país y para el día de hoy tendremos el soberano gustazo de presentar dos de los pesos pesados del mismo, desde Madrid y Barcelona respectivamente.

Muchas ganas había de saborear lo nuevo de los madrileños Dieaway, después de un ejemplar como inmenso debut en aquel “Leak Of Noise”, al que muy pronto rescataremos en nuestra sección “Sonidos Del Ayer”. Y que mejor que enfrascarte en esas armonías de un pasado algo más cercano que las raíces setenteras para subirse a bordo de unos tipos como son este reformado cuarteto para la ocasión, directos desde el corazón de Alcala de Henares.

La regeneración de la banda brilla mejor que nunca en “Light Echoes”, segunda entrega de la banda 7 años después de su álbum debut y respondiendo inmejorablemente a esa frase hecha de que “lo bueno se hace esperar”.

dieaway-light-echoesDieaway han sabido mimetizar todos los detalles de este segundo volumen con un álbum que más allá de sus preferencias por los estilos alternativos de los 90, una buena capa del mejor progresivo hacen de esta entrega todo un atractivo en cada escucha.

Queriéndose abrir paso ante alguna crítica de calcomanías de su álbum debut, Dieaway golpea en toda la cara a aquellos intimidadores con una buena dosis de originalidad en un disco realmente magnético. “Light Echoes”, viaja desde el pasado hasta el presente, enriqueciendo aún más la pegada nostálgica de su álbum debut con diversos matices dónde manifestar la creatividad de sus composiciones y el gran estado de forma por el que pasa la banda en estos momentos.

Aunque “Light Echoes” dispone de 7 pistas principales en su primera tirada, Dieaway guarda algunos bonus tracks para sorpresas posteriores, como ese directo que grabaron a principios de verano con la Orquesta Sinfónica de Complutense de su ciudad natal, dentro de un marco inigualable como El Corral De Las Comedias, el teatro más antiguo de toda Europa. En el mismo se podrá disfrutar de la discografía de la banda en su riguroso directo, incluidas además las mencionadas pistas extras.

Volviendo a su nuevo álbum, las 7 pistas representan el presente de Dieaway arropado en sus mejores influencias. Diferentes oscilaciones en un álbum lleno de sentimientos, desde los más eléctricos hasta la mayor de las nostalgias. Lleno de melodías por las que recordarlos por un largo tiempo, la buena mano dentro de las grandes composiciones, es uno de los fuertes de la banda, y en “Light Echoes”, brilla más que nunca. Si un cañón como “Amber Nebulae” nos transportan al stoner más voraz de los 90, es en momentos como “Continuum Driven” o “Human Notion” (bendito temón), dónde los básicos pilares de la provechosa Seattle empiezan a revolotear en tu cabeza. La exquisitez de “Eternaeon” en sus indicios al folk o un martillo como “Boundless Spiral” en lo más parecido a los primeros Tool, cierran el círculo llenando de muchas tonalidades un “Light Echoes” totalmente multicolor. Lo dicho, el baluarte en la mejor esencia del underground noventero, en la actualidad lleva su sello en el carisma y el corazón que entregan una banda como Dieaway. Un trabajo imprescindible para la adolescencia que creció en esos últimos años del pasado siglo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Web Oficial Dieaway

Facebook Dieaway

Bandcamp Dieaway


 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *