Saturna – “Atlantis” (2019)

saturna-atlantisHard Rock / Heavy Psych

 

 

“Atlantis” culmina un loco 2019 para los buenos de Saturna en el presente curso, partidas como las de Oscar Albizu, gira por EE.UU presentando los nuevos temas con grandes pesos pesados del género y ahora por fin, tras tres años de larga espera, desde ayer se puede disfrutar en plataformas digitales del nuevo trabajo del cuarteto de Barcelona.

Entregas anteriores como “IGNIS” (reseña aquí) o “III” (reseña aquí), poco a poco han ido perfeccionando el sonido de unos eruditos del páramo de los 70. La predilección y fascinación por aquellos tiempos de sus componentes, tiene su espejo al que mirarse en las canciones de Saturna, mayormente en el caso de su nuevo “Atlantis”, el escaparate dónde arrojan su mejor inspiración hasta la fecha.

Como nuestro distinguido DISCO DE LA SEMANA, lo nuevo de Saturna te trasladará a los mejores años del rock, allí dónde se forjaban las raíces de las muchas vertientes esparcidas en los días del presente. “Atlantis” muestra la soberanía de medio siglo atrás, compuesta en una auténtica clase maestra de sus arquitectos, saturna-banda través de melodías que rezuman nostalgia, de mucho músculo en sus estructuras y de una fluidez en todas y cada una de las 9 pistas que lo componen, solo a la altura de los más grandes de su índole.

Evidentemente las canciones de Saturna deben por exigencia llevarse al plástico del delicioso vinilo para disfrutarlo de todos sus matices, pero la salida en físico del mismo no se producirá hasta principios del año que viene, tal y como adelantamos en su día cuando mostrábamos los primeros detalles de su novedoso “Atlantis” (ver aquí).

También hay que destacar las próximas fechas de la banda presentando el cuarto redondo en ciudades como Alicante, dónde alargarán la noche de Halloween equilibrando fuerzas con bandas locales como Domo o Double Horse (evento aquí). Así mismo la gira de los catalanes, seguirá su curso en ciudades como Estepona, Algeciras o su natal Barcelona los días 1, 2 y 22 de Noviembre, respectivamente.

Con todos los deberes hechos, y la ansiada espera de su adquisición en el formato físico, toca disfrutar de las alabanzas de “Atlantis” como todo un canto en su máxima expresión a la cuna setentera del mejor rock y el espíritu de superación de estos Saturna que parezcan no tener un techo que tocar. Sin duda, estamos ante uno de los mejores y mayores exponentes del gran underground registrado en territorios ibéricos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Saturna

Bandcamp Saturna


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *