Little Jimi fantasea con los escritos de Homero en su próximo debut “The Cantos”

 

Tras un primer EP revisado por nuestra red de Facebook en el año 2018, el fuzz progresivo y de cierto aspecto blues de los franceses Little Jimi irrumpía en aquel año dejando un ejercicio de gran provecho que ahora, por fin, tiene su respuesta en el formato larga duración.

Como uno de los tesoros más preciados dentro de la parrilla de Mrs Red Sound, el debut larga duración para el power trío de Burdeos aterrizará el próximo 20 de Agosto, en uno de esos trabajos inspirados en “La Odisea” del poeta griego Homero.

Un decorado prácticamente apocalíptico se abre con el primer single y videoclip de este próximo “The Cantos”, y ésta lo hace bajo su cierre “Last Cantos”, llevándonos por todo un itinerario guiado por las voces más propias de Elephant Tree o la creatividad del también power trío de Nashville, All Them Witches.

La historia se basa en la iniciación sónica del propio Jimi, un niño con personalidad esquizofrénica, siendo esta una puerta hacia un universo musical e introspectivo, lleno de una fantasía profunda por el space rock.

Little Jimmi casi que vienen apadrinados por los propios Mars Red Sky, quiénes más allá de tenerlos en su propio sello, también contribuyen algunos personajes como el propio Jimmy Kinast y sus compañeros de faena Benjamín Monnereau y Clement Pelo para la consecución de este primer videoclip.

A continuación todos los detalles de “The Cantos”.

 

 

Tracklist, “The Cantos“;

1. First Cantos
2. The Way
3. Palace Afternoon
4. Matchetehew
5. Last Cantos XXIV

 

Facebook Little Jimi

Bandcamp Little Jimi

Web Oficial Mrs Red Sound

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *