Llega la gira de Blaak Heat presentando su último “The Arabian Fuzz”

blaak-heat-band

 

Muchas personas a veces pueden creer si no hay un tope en esto de la psicodelia, que básicamente ya está todo inventado y que las muchas formaciones que siguen apareciendo cada día a lo ancho y largo del planeta, no hacen otra cosa que caer en repeticiones. Puede incluso que tengan razón, incluso las que se aferran a los sonidos más propios del stoner/doom pueden caer en esa monotonía, pero también es verdad que dentro de esos estilos pocas vías de escapatoria tienes. Sin embargo en el ámbito de la psicodelia yo soy de los que piensa que hay mucho aún en lo que se puede innovar, y esta semana, aterriza en España una recomendada gira de una formación que no para de sorprender y convertirse en la excepción al caso en este primer párrafo reflexivo en cuestión, Blaak Heat.

Parte de este equipo disfruto de su recital en la última edición del Sonic Blast Moledo (crónica aquí), incluso a finales de Julio presentamos en exclusiva “Marr El Kallam”, la cara A de ese nuevo 7” llamado “The Arabian Fuzz” que el pasado 18 de Agosto salió a las calles vía Svart Records.

Esta y muchas razones más, son las que se abren paso para disfrutar del espectáculo en directo de esta banda con un peculiar directo, característico, y fundido entre esos sonidos ragas, y el entorno más propio al Oriente Medio con el que se presenta en un  “The Arabian Fuzz” que se completa con la segunda “Al-Andalus”, confirmación del largo repertorio y vasta estética de estos Blaak Heat, mostrándose para la ocasión más experimentales que nunca y presentándolo así en los más de 9 minutos que dividen sus dos novedosas canciones.

Con todo esto, tenemos innumerables premisas para disfrutar de las paradas que tendrán lugar este miércoles y jueves en Madrid (evento aquí) y Santander respectivamente, cerrando su participación española en la inminente edición del Cheapstock Festival (info aquí) este sábado día 9 de Septiembre (evento aquí).

 

cartel-blaak-heat-european-tour-2017

 

Facebook Blaak Heat

Web Oficial Blaak Heat

Web Oficial Svart Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *