“Looking For Transcendence”, visión apocalíptica en el estreno de Indigo Raven

 

Para esta semana tenemos preparados grandes cosas, grandes discos nos esperan en forma de reseñar como antesala perfecta para lo que acabará definiendo la noche del sábado, la magia de Halloween, que más allá de la música o de tus películas favoritas, no deja de ser una noche enigmática dónde la oscuridad es la principal baza y muchos adoptan sus diferentes formas de afrontarla a través de una ambientación que recorre festividades más allá de su origen céltico.

Este itinerario comienza con el esperado debut de la banda Indigo Raven, quienes adoptan todos los elementos del doom, con tintes góticos en este nuevo “Looking For Transcendence”, directo desde la factoría italiana de Argonauta Records.

Tal y como describimos en la previa hecha a principios de Agosto, Indigo Raven es una formación que camino por los derroteros de Alunah, Haunted, Messa o Windhand, tal vez no a lo mejor con la contundencia stoner/sludge de estos dos últimos, pero sí que es verdad que rindiéndose a esa elegancia tétrica de la noche para un debut que sucede a su EP inicial, justo un año después.

Cabe destacar que lo que en un principio se formaba como un dúo entre Julie Docteur y Benoît Sangoï, ahora se les ha unido el bajista Jean Green para solidificar las ideas, y mayor coraza de este “Looking For Transcendence”.

Los de Toulouse crean un paisaje sonoro de lo más chamánico, una de las tantas invenciones modernas tan avaladas por el poder vocal de una mujer al frente, explosiva y  llena de sentimientos a través de voces prácticamente de sirenas, retumbando entre nuestras emociones a través de una embriago de emociones y los mejores elementos que siempre adoptan este tipo de bandas.

En este caso, Indigo Raven es una más, y su estreno es revelador, bastante notable, llevando esa marca propia de un ritual como se ven en sus primeros compases del redondo. Cantos que prácticamente predigan como el gran sermón del apocalipsis.

Entre mares de melancolías, Indigo Raven tampoco deja de lado esa vertiente más ruda, y es que después de un estribillo entrante propio de su vanguardismo de ciencia ficción, el ritual se inicia con “Our Sacred Soil”, estallando de inmediato toda la fuerza demoledora de los franceses. De igual manera que su inicio, “Paling Genesis” nos mete nuevamente en esos instantes al sintetizador, profundizando en el trance apropiado. Una de las destacadas en sí para plasmar la gran musicalidad de esta banda, y la temática constructiva a la que nos someten tirando de uno de sus mejores bazas; la ambientación del mismo. Los minutos ganan enteros con “Small Hearted & Blind”, dónde se empiezan a presenciar los grandes momentos de “Looking For Transcendence” y el gran potencial de Indigo Raven. La mano de Benoît Sangoï, como guitarra y productor del disco es evidente, los matices doom del álbum adquieren un valor significativo.

Sorprende mucho la lírica del álbum alcanzando momentos de extrema sinceridad ante un mundo en decadencia y en pistas como su single de avance “The White Knight Syndrome”,  se remonta hasta auténticos pináculos del género doom. La perspectiva puede ir desde Paradise Lost, pasando por Tiamat, pero en este caso, esa suciedad nos lleva directo a “Nightshade Winds”, un alma gemela de su predecesora con algo más de pesadez y tiempos más lentos. El cierre del disco, llega bajo la ambientación instrumental de “Where Lies Our Heart”.

En uno de esos discos hechos para los verdaderos seguidores del doom, el equilibrio entre el pasado, presente y futuro del mismo, se desliza en este “Looking For Transcendence”, un disco que tira de esa épica desde su nacimiento, inscribiendo toda una poesía para el apocalipsis desde lo más profundo de los temores del ser humano.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Indigo Raven

Bandcamp Indigo Raven

Web Oficial Argonauta Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *