Lord Mountain – “The Oath”; La épica del doom…

 

Con un telón de fondo que se mueve por la fantasía de los 70 y los 80, basta con oír unos primeros segundos de este esperado álbum debut de los californianos Lord Mountain, para darse cuenta de que bandas impulsan la música de este power trío.

Con la dupla distribuidora de King Volume Records para el lado norteamericano y del sello alemán Kozmik Artifactz repartiendo para al viejo continente, “The Oath” se convierte definitivamente en el estreno de esta formación de la costa oeste norteamericana que casi 7 años atrás, se presentaron a las masas con aquella demo.

Desde el pasado día 20, la enorme firma que deja este nuevo “The Oath” nos lleva a los rituales de Pagan Altar, Black Sabbath o Pentagram. Auténticas alabanzas en la autonomía del doom primitivo. Su concordancia con el heavy metal y se carga de tajantes riffs orientados a la vieja escuela, hacen de este exclusivo lanzamiento un auténtico periplo por la vieja escuela del género, ya que ese metal más tradicional, tiene su mejor exposición un debut alargado en sus 8 actos divinos.

Desde la misma cubierta exterior, obra de Jesse Swanson, tatuador profesional y vocalista de estos Lord Mountain, repartiendo dibujos originales al óleo, “The Oath” se abraza a su decorado más preciso para que el propio álbum tenga mayor personalidad. Canciones de carácter épico y la impronta de llevar esa mezcla de los Black Sabbath más clásicos y los primeros Candlemass como puerto de conexión más cercana, o digamos orientativo para el oyente aventurero a escuchar esta novedosa obra, rinde esa épica al doom de la vieja guardia con grandes trazadas al género en cuestión y los tantos ejemplos de antaño.

La duración es la perfecta para que “The Oath” no se haga tedioso en ningún momento, y en este caso, los músicos de San Francisco aplican sus mejores credenciales en temas de cierta inclinación progresiva como esa “The Giant”, una fantasía lenta en sus inicios e implacable en su final.

Desde el principio esa apología al heavy metal extiende sus brazos con la mejor marca de riffs, véase el caso de “Well Of Fates”, hasta minutos que merodean más con el stoner en el caso de “The Serpent Temple”. Luego están el día y la noche para ofrecer esa corriente polifacética de Lord Mountain… Sí “The Last Crossing” impresiona por esa esencia setentera, es con “Chasm Of Time” dónde nos seducen con el heavy metal más adictivo. Un cierre como la propia canción principal da un significado completo de la visión de este “The Oath”, debatido en el honor de la batalla y los muchos sacrificios por los que hay que pasar.

Realmente, el estreno de Lord Mountain es de lo más apetitoso, nuestra cabeza se llena de pensamientos medievales, batallas dirigidas por el afilado acero y marcos rurales que dan luz y color a este notable “The Oath”. Un disco que ya de por sí pasa en un suspiro con algo más de 35 minutos de duración total, expandiendo su firma en una cantidad de estribillos que entran como el mejor de los venenos y nos llevan a la mayor de nuestras nostalgias por los clásicos imperecederos de eso que muchos llaman el heavy metal, desplegándose desde su tallo principal hasta sus muchas ramificaciones.

En tiempos de cosecha, hoy es día de vivir de esas raíces.

 

Facebook Lord Mountain

Bandcamp Lord Mountain

Web Oficial King Volume Records

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 31 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *