“Luto Sessions”, el descubrimiento de una banda como Dead Fellows

 

Ceñirnos al mejor heavy psych cargado de toda la acidez del mundo y todas esas conexiones que harían buscar la sonrisa de oreja a oreja al mismísimo Jason Simon, sirven de mejor propuesta para este proyecto que se acaba de iniciar bajo el nombre de Dead Fellows y este “Luto Sessions” con el que inician su periplo.

Cercanos a ellos tenemos un ejemplo muy próximo y semejante en sonoridades como son Las Historias, pero el buen sabor que deja disfrutar de ese humeante heavy psych ocultista, aterrador en sus letras y perturbador en su puesta en escena, hacen de este “Luto Sessions” el que posiblemente sea el inicio de algo prometedor.

Como suele pasar en este caso, el blues va de la mano, las reverberaciones nos meten de lleno en esa espiral psicodélica, provista de esos eternos pedaleos, sus contantes wah wah, y esa sección rítmica de tiempos medios, lista para meterte en el bucle de su mejor trance.

Nombro la aportación de Simon porque evidentemente la influencia a Dead Meadow es directa en este caso y eso es algo que me encanta ya que hablamos de una de las bandas fetiche de un servidor.

Volver al origen en cuestión de aquellos primeros discos de los norteamericanos, hacen de este “Luto Sessions” toda una experiencia de carácter psicopático, tal y como ellos mismos la definen.

También es verdad que no hay mucha información sobre la banda, tan solo su página de Bandcamp e Instagram, pero si sabemos que esta primera placa es su demo lanzada a finales del pasado mes de Abril y grabado en el legendario “Luto Recordings” de la ciudad de Córdoba.

Por lo demás, los mejores hábitos de este power trío argentino es balancearnos en esa caleidoscópica atmosfera de tiempos medios, ofreciendo todo un repertorio que no deja de mirar con recelo la labor de la inolvidable zurda de Seattle y empleando ese armario de prestaciones a disfrutar en su blues más psicodélico durante 30 minutos de desfase heavy psych.

 

Bandcamp Dead Fellows

Instagram Dead Fellows

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 47 times, 3 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *