Sunnata – “Chasing Shadows” (2024)

Heavy Rock / Alternative

 

Desde principios de año empezaron a llegar las primeras pinceladas del nuevo álbum de los polacos, una continuación que llega ahora bajo el nombre de “Chasing Shadows”, cerrando así un ciclo de 3 años de vacío desde el pandémico “Burning In Heaving, Melting On Earth” (reseña aquí).

Perteneciente a esa familia de bandas que hemos seguido desde su origen cuando descargaban bajo el nombre de Satellite Beaver, Sunnata ha llevado esa tormenta sonora divagados por estilos que más allá de ese enjambre de pesada psicodelia ambiental, sus inclinaciones por el rock alternativo y las vertientes atmosféricas, son un hecho más que demostrable en cada una de sus canciones.

Este vendaval atmosférico muestra sus muchas caras en el nuevo “Chasing Shadows”, un trabajo mucho más titubeante, que sigue llevando la expansión sonora de la banda a través de esa descarga de riffs tormentosos.

La mutación de Sunnata sigue su curso con su nuevo álbum, pero definitivamente la música de ellos me hace adentrar cada vez más y más en los meollos noventeros más oscuros. La visión creativa de los de Varsovia, sigue dejando un huella innovadora en su estilo y pondría un trabajo como “Zorya” (reseña aquí) como su gran punto de inflexión en una carrera que ha reconvertido continuamente su intromisión de estilos en un contrapunto bastante atractivo.

Con “Chasing Shadows” alcanzamos otra de esas culminaciones a su larga carrera. La producción del nuevo álbum cuenta mucho, cristaliza todos esos coronamientos de llevar un estilo único hacía el templo alternativo en este quinto asalto de Sunnata.

El progreso marca ritmos infernales en muchos momentos, pero también ese empirismo esencial para cerrar un círculo sonoro, dónde se recogen decorados imperativos a un paisaje sonoro mayúsculo. Entre sus diferentes singularidades, el fluir de sus muchos conceptos marca las pautas del nuevo trabajo, haciendo esencial el arquetipo de sus composiciones, la elaboración que lleva a echarle horas de llave inglesa a los laberintos escondidos en el interior de “Chasing Shadows”.

No voy a especificar ningún punto en cuestión del registro, ya que la complementación del mismo, es lo que hace que la participación del oyente en sumergirse hasta lo más profundo de “Chasing Shadows” sea probablemente la primera orden para disfrutar de las cualidades más características de estos 4 músicos del país centro-europeo. Como uno de esos hijos pródigos del subsuelo polaco, Sunnata no falla en su vuelta y el fascinante universo que abre el reciente “Chasing Shadows” deja picos de una definición prácticamente abrumadora, siguiendo por ese desfiladero a los derroteros más sombríos de los últimos años del siglo XX.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Sunnata

Bandcamp Sunnata

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 47 times, 2 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *