Sunnata – «Zorya» (2016)

Sunnata - Zorya

Stoner / Psychedelic / Sludge Metal

 

 

Sunnata comenzó su carrera en 2008 bajo el nombre de Satellite Beaver, banda stoner rock que alcanzó a grabar un EP (reseña aquí) antes de mutar en 2013 hacia lo que hoy conocemos como Sunnata, quiénes debutaron con un extraordinario “Climbing The Colossus” (reseña aquí) en 2014, disco de transición en donde se empieza a marcar un evidente gustos por los sonidos más oscuros y espaciales.

A los 2 años del debut llega al mundo esta nueva criatura, registrada en los Satanic Audio Studios,  una bestia parda que consolida el sonido de Sunnata y que posiciona a los polacos en el avantgarde de las nuevas bandas del doom/sludge más progresista.

“Beasts Of Prey” es una regurgitante y violenta declaración de intenciones, con su largo intro que lleva luego por un galopar de riffs absolutamente asesinos, voces supraterrenales venidas desde el éter y un sonido envolvente, cargado de armonías cósmicas con un final casi black metal, obra maestra. “Zorya”, tema que da título al disco, es una pieza letárgica y opresiva que refleja de gran forma el sonido Sunnata, tiene todo lo necesario para convertirlo en su tema más icónico, peso sobrenatural, melodías y una ambientación muy post rock. Sunnata Band“Long Gone” es una jodida maravilla, suave, casi aterciopelada en su génesis para ir añadiendo de a poco capas de sonidos espaciales reverberantes que terminan por construir un armatoste terrible, una muralla de riffs gordos y sludgers cargados de experimentación. “New Horizon” es doomy y aplastante, poseedora de los instantes más oscuros del discos, lleno de una narcótica melodía y enajenados  momentos vocales, una hoguera depresiva y sombría.

Finalmente “Again and against” termina el disco con esquizoides 10 minutos de disarmonía y noise, una espiral de ritmos aletargados que parecen detener el pulso en algunos pasajes de insanidad máxima.

Sunnata ha conseguido plasmar en “Zorya” una pieza épica y oscura en la cual consolidan sólidamente el sonido que ya se podía apreciar en “Climbing The Colossus”, una evolución hacia sonidos cósmicos, de oscuridad mental, lleno ritmos intoxicantes y psicodélicos. Una obra ritualista que puede sacarte de tu abúlica vida y llevarte a pasear por los insanos pasajes de la locura. Joya!

 

Facebook

Soundcloud

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 20 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *