Facebook Twitter Plusone

 

En una de esas tantas noches enlas cuales me paso escuchando trabajos nuevos y haciendo reseñas para subirlas a la página, a nuestra página de Facebook nos llega un mensaje del señor Robert Ruszczyk, componente de la banda polaca Satellite Beaver, en la cual nos ofrece su nuevo EP de nombre “The Last Bow”.

Después de sus dos primeras demos “Tofi Sofi” y “Trip Outside Your Mind” en los años 2008 y 2009, la banda sirve de adelanto este nuevo “The Last Bow” que no es más que un pequeño tentempié de lo que será su debut, anunciado su lanzamiento durante el segundo semestre de este año 2013.

Cuando mezclas géneros como el grunge o el stoner en las versiones más crudas de ambas, lo que puedo esperar es uno de esos discos que distorsione tanto que destrozan cualquier altavoz, como el “Dopethrone” de Electric Wizard pero con más mala leche, si es que puede ser posible.

Satellite Beaver no son ningunos desconocidos, al menos por la zona centro-europea cuando ya han girado con bandas como Belzebong, Sungrazer, o Karma To Burn. Todo este esfuerzo ha sido bien recompensado al ser invitados a la edición de este año del Desertfest Berlín, luchando contra titanes de la especie como son Unida, Pentagram, Samsara Blues Experiment o los añorados Dozer. Siempre bien recibido por un público entregado y reconocido ante la tormenta sonora que descargan estos polacos.

La banda se formó en Varsovia en el año 2008, sus inspiraciones se basan en un grunge de lo más tradicional y los sonidos más stoners. Ahora mismo la banda se encuentra en fase de producción de su nueva obra.

“The Last Bow” es la antesala de su debut, pero cuando escuchas este EP los dientes no pueden quedar más largos. “Pershing” te vuela la cabeza al momento, con un sonido devastador lleno de distorsión. Un consejo nunca o muy pocas veces subáis demasiado el volumen escuchando este corto, sus altavoces pueden pagar las consecuencias, el que avisa no es traidor.

La pauta que se marca en este corto trabajo es ese retumbante sonido que maravillosamente da un verdadero golpe en todo este “The Last Bow”. “Urania” explota de la manera más ensordecedora y que conlleva con un poderoso coro y variación en las voces en uno de esos cortes dónde la nota predominante son los pasajes e instrumentalización más atmosférica por parte del cuarteto polaco.

El punto más flojo, por así decirlo, o la canción más débil de un trabajo sumamente portentoso es la tercera “Way Before”. Algo más alegre y melódica, también nos ofrece otra descarga sonora pero sin ser tan contundente como sus predecesoras.

El tema más largo de este EP es la última “Roadtrip”, dónde los polacos se reservan lo mejor para el final. Versos maravillosos dan comienzo en este corte, que pronto se verán asaltadas por las voces sucias y los brutales riffs. Sin duda un perfecto final para este corto pero devastador EP.

La verdad que uno se asombra ante tanta bestialidad malévola en el sonido y estilo de estos Satellite Beaver, y si son así en pequeños trabajos, no quiero ni pensar como puede ser el esperado debut.

A todos esos degustadores de las bandas más pesadas y ensordecedoras encontrarán una grata sorpresa con esta banda. Ansiosos esperaremos ese primer larga duración cuando lo lancen a órbita.

 

 

Satellite Beaver – The Last Bow EP
Self Release 2012
Tracklist:
 
01 Pershing
02 Urania
03 Way Before
04 Roadtrip
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/SatelliteBeaver
 
Bandcamp ->  http://satellitebeaver.bandcamp.com/
Cargando votaciones...
Satellite Beaver - "The Last Bow" (EP)(2012), 8.3 out of 10 based on 4 ratings