The Sonic Dawn – “Phantom” (2024)

Psychedelic Rock / Blues

(Heavy Psych Sounds)

 

El distintivo rock psicodélico de The Sonic Dawn es nuestra RESEÑA DEL DÍA, volviendo a refugiarnos en esas bellas líneas de denominación setentera, para una banda que lejos de adentrarse en las jam sessions y largas composiciones, su fervor por el rock de antaño reduce sus imaginarias y maravillosas estrofas en tiempos mucho más estándar.

Diez nuevas canciones componen esta nueva aventura caleidoscópica del power trío danés que ve cumplir así sus primeros 10 años como proyecto, desde que aquella primavera de 2014 hicieran su debut con “Down The Line”, un 7” de magnífica presentación en una división con la formación The Roaring 420s a través de Levitation Records.

Desde entonces, el heavy psych de The Sonic Dawn ha ido floreciendo con ese edulcorante blues como vehículo conductor a bordo, haciendo grandes los puntuales momentos del género en los 70, en los días del presente.

Su último “Phantom” tuvo su salida el pasado 10 de mayo a través de Heavy Psych Sounds. El sello romano ha visto prosperar las ideas de Emil Bureau y los suyos hasta la llegada de este nuevo álbum. Atrás quedan tiempos forjados por esa alianza iniciada desde su segundo trabajo larga duración “Into The Long Night” (reseña aquí) que les vio estrenarse bajo el precinto de la disquetera de Gabriele Fiore.

Sin dejar de lado a su primogénito “Perception” (reseña aquí), la contribución de este umbral psicodélico con la marca de The Sonic Dawn es evidente durante muchos años. Por supuesto, “Phantom” es un disco bastante esperado por un servidor, pura materia de la tarde de los viernes para disfrutar de esos cálidos paisajes que pintan los lienzos psicodélicos.

A veces desde instantes más poperos, pero siempre bajo esa bruma psicodélica, la recurrente armonía de The Sonic Dawn sigue de manifiesto en “Phantom”. Tiempos medios y lentos, trotan bajo un formidable swing con los minutos de “Scorpio” o “Micro Cosmos In A Drop”.

Los toques del disco nos dejan esa ligereza hipnótica que se pasa en un suspiro. No hay que olvidar que los temas más largos de “Phantom” no pasan de los cuatro minutos y medio, y esto hace que esos ritmos pegadizos nos dejen un material de lo más cohesivo, partiendo de esas bases evidentes al rock progresivo en “Iron Bird” o ese amanecer de los 60 que es “Nothing Can Live Here”.

Acolcharnos en esta balanza lisérgica es algo que hace de “Phantom” un disco totalmente purificador, ya que la amalgama de sonidos de los de Copenhague presenta ese rock ácido de tintes sureños en muchos tramos del álbum, pero evocando esa hermosa virtud de The Sonic Dawn que le hemos visto crecer hasta lo que son hoy en día.

El carácter del power trío deja un balsámico ejercicio, persistente en su brisa caleidoscópica, de claros aromas vintage en los que se puede plasmar una belleza exultante y ese pastoral caracoleo que acaba conformando toda la esencia que siempre ha arropado la música y el rock psicodélico de la banda.

 

Facebook The Sonic Dawn

Bandcamp The Sonic Dawn

Web Oficial The Sonic Dawn

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 42 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *