The Sonic Dawn – «Into The Long Night» (2017)

the-sonic-dawn-into-the-long-nightPsychedelic Rock 

(Heavy Psych Sounds)

 

The Sonic Dawn nos llegan desde Dinamarca ofreciendo es sonido fresco del rock psicodélico y recreando paisajes de diferentes partes de mundo, ya sea desde el más frio paisaje europeo,  hasta la más colorida jungla africana.

Hace dos años nos ofrecían su “Perception” (reseña aquí), álbum que llamó mucho mi atención por la afinidad en el sonido al estilo de los 60’s. En este 2017 vienen con “Into The Long Night”, una obra majestuosa que convierte a la banda en el centro de nuestra atención, llamándonos a disfrutar de un cálido sonido que junto a las melodías vocales y los ambientes recreados por los instrumentos, catapultaran este álbum como una de las cumbres de la psicodelia de este año.

“Intro” y “Emily Lemon” inician este precioso trabajo, mientras la primera es un feedback de llamado a ponernos alertas, la segunda se encarga de maravillarnos por su dulzura y frescura. Guitarras suaves y ligeras que nos enamoran con percusiones perfectas, calzando mágicamente toda la estructura musical. “On The Shore” suena y nos arremete al suelo con todo el groove, único, espacial, mágico y más palabras para describir esta canción que nos recuerda al funky-psychrock de los 70’s. “As of Lately” y “Six Seven” continúan para abrir la segunda mitad del álbum, rock n roll directo al cerebro con riffs súper poderosos y latentes en nuestras conciencias. En otras palabras, rock psicodélico mágico y espléndido!

the-sonic-dawn-band

La segunda cara del álbum arranca  con “Numbers Blue”, adentrándose más en la influencia del blues. Quintas y más hermosuras guitarrescas que rechinan en la habitación y la convierten en un espacio sideral amoroso. “Lights Left On” sea tal vez la más acústico del álbum, entregándole un toque aún más espectacular al trabajo ya hecho. Esta canción cuenta con una dulzura difícil de explicar y estoy seguro que al momento de escucharla seguirá en tu cabeza durante muchos días.

Le abrimos paso a “L’Espion”, una cuota de misterio y enigma no faltaría en un álbum tan completo como este que hasta este momento nos ha ido mostrando todas las caras de la psicodelia tempranera de los 60’s. Para cerrar con toque de oro, “Summer Voyage”, 7 minutos que culminan en una obra maestra, 7 minutos que nos dejan impactados con ganas de repetirla una y otra vez durante la infinidad de los tiempos, 7 minutos que cierran este espectacular trabajo titulado “Into The Long Night”, segundo álbum de estudio que va ubicando a estos daneses en la que para mí es una de las formaciones más en forma del rock psicodélico en la actualidad. Un segundo disco que debería significar mucho para estos muchachos y seguramente los pondrá en un lugar bastante cómodo en la escena europea.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *